Hecho y dicho en Cañuelas

"Deben adaptarse al grupo y saber que en este equipo nadie te regala nada". Consejo del viejo Beto a los nuevos.

Por Leandro Saltamerenda

“No hay que subestimar al rival y tenemos que pensar que esta clase de amistosos sirven bastante. Ellos jugaron de igual a igual y también al querer mostrarse hacen que el encuentro sea trabado y no tan vistoso. Pero eso también nos obliga a nosotros a rendir el máximo y a mejorar lo futbolístico, que es lo más importante”. (Diego Ludueña destaca el ensayo de fútbol frente a Laferrere).


“En el primer tiempo jugué de volante porque el técnico me lo pidió y quería ver cómo estaba. Hacía mucho que no lo hacía en esa posición, pero me sirvió para ganar minutos de fútbol. Después, cuando pasé como marcador central mejoré, ya que el torneo pasado terminé jugando ahí y es donde me sientó más cómodo”. (Maximiliano Natalicchio y sus sensaciones al volver a jugar como mediocampista).

“Deben adaptarse al grupo y saber que en este equipo nadie te regala nada. Los Andes es un club grande y no hay que dudar, porque si aparecen los titubeos, perdiste. Tienen que sacrificarse, meter, entrenarse y acoplarse. Así como nosotros logramos el ascenso gracias a formar un gran grupo, ellos se tienen que ensamblar y tirar todos para adelante”. (Alberto Yaqué aconseja a los refuerzos y destaca la unión)

“En el segundo tiempo, el entrenador me dio mayor libertad y jugué por el sector derecho, que es por donde siempre lo hice. Todos tienen que colaborar en defensa y para el bien del equipo. Si no corrés un poquito más le complicás la tarea a tus compañeros y quedámos mal parados”. (El Pelado Fernández explica su rol en el campo de juego y las variantes tácticas introducidas por Della Picca).

“Falta que nos entendamos un poco más con los nuevos, pero estamos muy bien e hicimos un pretemporada muy buena. Hay que estar tranquilos porque todavía tenemos un par de semanas para preparar el primer partido y calculamos que vamos a llegar de la mejor forma. En este tercer amistoso se notó una mayor soltura y creo que es positivo”. (Cristian Vega analiza el presente del Milrayitas a dos semanas del debut ante Defensa y Justicia).


 

Sábado 26 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir