Mejorando

Los Andes ganó los amistosos con Laferrere. Fito prueba jugadores y esquemas.

Por  Leandro Saltamerenda

Lsaltamerenda@clublosandes.com

De a poco, Los Andes va ganando ritmo y aceitando sus piezas de cara al inicio del torneo. El modelo Milrayitas versión Nacional sigue sumando minutos de competencia y sueña con llegar en óptimas condiciones al debut ante Defensa y Justicia. Este sábado, frente a Laferrere, en la tercera serie de amistosos de la pretemporada, el conjunto de Lomas ganó los dos encuentros y volvió a mostrar mejorías en su nivel. En dos tiempos de 35 minutos, los titulares vencieron por la mínima diferencia, mientras que los suplentes se impusieron 2-0.
La soleada mañana en SMATA, Cañuelas, ameritaba una buena jornada de fútbol y para comenzar el día a toda orquesta salieron a la cancha los titulares. El entrenador Rodolfo Della Picca probó con un sistema 4-4-2 y alineó a Luciano Díaz; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Diego Ludueña; Darío Ruiz, Gustavo Arce, Maximiliano Natalicchio, Rodrigo Molina (a prueba); Daniel Fernández y Alberto Yaqué. En tanto, en el Verde, el técnico Omar Santorelli se la jugó con la línea de tres y alistó a Daniel Sarazotti; Iván Portillo, Ariel Caferatta, Sergio Portillo; Maximiliano López, Daniel Brito, Eduardo González, Andrés Marquiegui; Esteban Carmenini; Damián Bogado y Sebastián Mendoza.
Durante el primer tiempo, el encuentro fue trabado y hubo pocas situaciones de gol. En cambio, en el complemento, Fito mandó a la cancha a Jaime Molfeso (por Julio Caldiero) y Diego Gottardi (por Rodrigo Molina), y pasó del 4-4-2 a un 4-3-1-2, con Natalicchio como marcador central. Con un buen trabajo de Arce en el mediocampo y el sacrificio constante del Beto Yaqué, Los Andes se adueñó de la pelota e hizo pesar la diferencia de categoría. El único tanto del partido lo convirtió el defensor Ariel Caferatta, en contra, tras desviar un centro del Pelado Fernández.
A continuación, los suplentes, mezclados con varios futbolistas a prueba, también salieron victoriosos, aunque mostraron una actuación más convincente. El equipo formó con Walter Cáceres (Rodrigo Abadie); Matías Maidana, Nicolás Foglia, Javier Bergés (Nicolás Martínez), Julián Bogao (Francisco Barilaro – a prueba); Jonathan Baldo (Diego Albertini – a prueba), Marcos Brítez Ojeda (Leonardo Fino), Maximiliano Acosta (Agustín Correa – a prueba); Gonzalo Bustamante; Carlos López Fariña – a prueba –  (Enzo Pelosi – a prueba) y Martín Avalos. El triunfo fue 2-0, con goles de Baldo y Avalos, uno en cada tiempo. El ex San Telmo se anotó en la red con un derechazo cruzado, mientras que el delantero, de gran nivel, marcó el segundo de cabeza y sentenció cifras definitivas. Por su parte, el flamante refuerzo Juan Ignacio Acosta Cabrera, no participó de los amistosos, ya que trabajó diferenciado. El ex atacante de Platense realizó un ejercicio aeróbico de potencia, con 10 pasadas de 400 metros.
El domingo el milrayitas tendrá día libre y el lunes volverá a los entrenamientos en el Club Alemán de Burzaco.

Sábado 26 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir