Con un par de ascensos encima

El Nacho Acosta Cabrera es un delantero que ilusiona. "Cuando me llamaron ni lo dudé", dijo a www.clublosandes.com

Por Leandro Saltamerenda

Lsaltamerenda@clublosandes.com

Tenía varias propuestas del interior, pero decidió sumarse a Lomas. Viene de una travesía por el ascendido San Martín de Tucumán, aunque su pasado goleador en Platense ilusiona a cualquier entrenador. Y Rodolfo Della Pica no lo dudó. Por eso, con un buen currículum de goles en su haber, el delantero Juan Acosta Cabrera, de tan solo 23 años, se convirtió en uno de los refuerzos más resonantes del mercado de pases. Oriundo de Paraguay, el Nacho, como le dicen sus amigos, ya disfruta de su presente en Los Andes y sueña con romper redes a lo largo de todo el país. A preparar la garganta…

¿Cuáles son tus primeras impresiones como nuevo jugador del Milrayitas?
La verdad que encontré un grupo bárbaro, se nota que están muy unidos y eso es lo principal cada vez que llegás a un plantel. Si hay un buen clima, los objetivos pueden cumplirse. Acá la parte humana ya está y vamos por el camino correcto. Ahora esperemos que se den las cosas durante el campeonato.

Antes de desembarcar en Lomas tuviste varias ofertas ¿Por qué elegiste Los Andes?
Prioricé la opción de este club porque me vino a buscar y me gustó la propuesta. Yo quería quedarme un año en Buenos Aires, ya que las otras posibilidades eran del interior y también de Ecuador y Colombia.  Además, tengo uno hijo de 4 años y lo quiero ver seguido, y eso influyó. Tenía pensado seguir en la B Nacional y al surgir la chance de Los Andes ni lo dudé, dí el sí rápido y acá estoy. 


Llegás de lograr el ascenso con San Martín de Tucumán ¿El sueño ahora sería conseguir el título con este plantel y con una participación más activa?
Sí, seguro. También ascendí con Platense, vengo con rachas muy buenas y ojalá pueda extenderla en esta institución.

No tuviste mucha continuidad en el último semestre ¿Cómo estás físicamente?
La verdad, me falta bastante. Estuve entrenando solo, corriendo, haciendo algunas cosas, pero sé que me perdí la pretemporada y mis compañeros están un poco adelantados. Pero bueno, todavía faltan 15 días para que empiece el torneo y espero llegar a punto.

Vas a compartir la delantera con jugadores como el Beto Yaqué y el Pelado Fernández, que tienen mucha historia en el Ascenso ¿Es algo positivo para vos a pesar de que tenés una carrera bastante extensa con solo 23 años?
Claro, suma muchísimo. Más teniendo en cuenta que la B Nacional es un torneo muy complicado, que tenés que ir a jugar a estadios repletos, donde los hinchas presionan mucho, los árbitros también juegan su papel y si hay futbolistas de experiencia se puede manejar de otra forma.

Sos uno de los pocos jugadores que se incorporaron a Los Andes y tienen experiencia en esta categoría ¿Con qué división se van a encontrar?
La B Nacional es muy competitiva. Todos los planteles se están armando muy bien y las plazas del interior ponen mucha plata en los equipos. Además se suman refuerzos de Primera División y eso habla de lo difícil que se hace. Igual, a la vez es muy apasionante, muy lindo y una chance que pocos pueden tener.


Tu llegada entusiasmó al público Milrayitas y algunos se acordaron de tu gran nivel en Platense ¿Esa es tu meta?
Sin dudas. Me gustan los desafíos y necesito sentirme otra vez importante para el equipo. Quiero sumar minutos en cancha y hacer goles, que es lo principal.

¿Qué mensaje le querés dar al pueblo de Lomas?
Vengo a aportar mi granito de arena. Prometo mucho sacrificio y dar lo mejor de mí para que Los Andes pueda sumar la mayor cantidad de puntos posible. Si se concreta el ascenso, mejor.

 

Viernes 25 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir