LOS ANDES 2

Recopados. El Rojo dio vuelta un partido difícil y avanzó de ronda en la Copa Argentina. Los goles los marcaron Noriega y el Chipi Vera, de penal. Gran debut de Nardozza en el banco...

 

Fotos: Paul Bordis y Jonathan Rincón

La dura derrota con Flandria. La salida del entrenador Felipe de la Riva. La imposibilidad de jugar en el Gallardón. La mudanza sobre la hora a Morón. La mano involuntaria de Segovia. El gol tempranero de Atlanta… La historia venía torcida. Muy torcida. Pero Los Andes agachó la cabeza, hizo catarsis y con actitud y un muy buen segundo tiempo, se sacó de encima a Atlanta y clasificó a la próxima instancia de la Copa Argentina, donde lo espera Sportivo Italiano. ¿Hace falta decir algo más? Soñar no cuesta nada…

No hay nada más lindo que empezar el ciclo con el pie derecho. Y Fabián Nardozza puede quedarse tranquilo. Después de arrancar 0-1 desde el vestuario (penal y gol convertido por Matías Castro a los 5 minutos), su equipo demostró carácter y temperamento para sortear un duro escollo. Si bien en el primer tiempo le costó llegar con profundidad al área Bohemia, algunas situaciones de riesgos le bastaron para transformar en figura al seguro de Matías Vega.

Pero no se impacientó. Esperó el momento justo y lastimó. En la segunda mitad, con el hombre de más (en el final de la etapa inicial fue expulsado el lateral Gastón Pinto) y los cambios que llegaron desde el banco, Lomas potenció sus virtudes. Nardozza mandó a la cancha a Alejandro Noriega y el lungo, en una de las primeras que tuvo, no falló. Pelota al área, salto estilizado del 18 y lindo gol de cabeza. Era el empate. Volver a empezar…

El partido estaba 1-1 y faltaba mucha agua por correr. Sabiendo las debilidades de Atlanta sobre el sector derecho, el debutante Nardozza metió a Luis Bevacqua, rearmó el mediocampo (Ortíz y Lucho por afuera; Pajón como volante central) y le dio funcionalidad al tridente Vera-Noriega-Blanco. Así, las situaciones no tardaron en sucederse. Remate de Martínez, Cabezazo de Bravo, intento de Noriega, corrida de Bevacqua… A la vista estaban los hechos: el Rojo era superior.

Con Los Andes lanzado en ataque, Atlanta no tuvo otra opción que pararse de contra y casi no inquietó el arco de Gagliardo. ¿Se vienen los penales?, dirás. No, se viene el penal. En singular. A un minuto del final, el colombiano Blanco cayó en el área y el árbitro Yamil Possi, cerquita de la jugada, no dudó: pena máxima. ¿Entonces? Entonces, el Chipi Vera se hizo cargo de la falta y Lomas volvió a gritar en el Oeste. Gol, clasificación y a otra cosa. Linda catarsis hicimos. Necesaria. Estamos recopados…



SINTESIS

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Juan Bravo, Daniel Franco, Juan Segovia; Mariano Barale (ST Alejandro Noriega), Luis Zeballos (ST 26` Luis Bevacqua), Mauro Pajón; Cristian Ortíz; Ricardo Vera y Andrés Soriano (PT 34` Oswaldo Blanco). Suplentes: Ariel Barros, Lucas Vicente, Fernando Lorefice y Diego Romero. DT: Fabián Nardozza.

Atlanta (1): Matías Vega; Leandro Collavini, Alejandro Alemandi, Nelsón González, Gastón Pinto; Matías Castro (ST Diego Ledesma), Martín Palisi (ST 28` Nicolás Navarro), Gonzalo Bozzoni; Leandro Guzmán (ST 29` Juan Echarri), Oscar Acuña y Gabriel Flores. Suplentes: Diego Quiros, Damián Canaletti, Santiago Noce y Angel Cequeira. DT: Sebastián Cassano.


Goles: PT 4` Castro, de penal, (A); ST 17` Noriega (LA) y 43` Vera, de penal, (LA).

Amonestados: Bravo, Segovia, Zeballos, Pajón y Bevacqua (LA); Alemandi, Palisi, Bozzoni y Ledesma (A).

Expulsado: PT 44` Pinto (A).

Arbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Gabriel Prendel y Nahuel Rasullo.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano, Morón (local Los Andes).

Detalle: Se jugó a puertas cerradas.

Instancia Copa Argentina: Fase Inicial Metropolitana III

 

Miércoles 19 de Febrero de 2014 | Fútbol Profesional

subir