FLANDRIA 4

Golpe a la ilusión. Los Andes tuvo una tarde olvidable en Jáuregui y cayó sin atenuantes a manos del Canario. Ahora levantarse en la Copa Argentina ante Atlanta.

 


Son esos días que te sale todo mal y no hay vuelta atrás. Los Andes estuvo muy lejos de lo que pretende un equipo que quiere ser protagonista y cayó sin atenuantes frente a Flandria. Así, el Canario volvió a la victoria tras ocho presentaciones y sueña con permanecer en la categoría. En tanto, para Lomas, la derrota golpea fuerte y el miércoles deberá cambiar su imagen ante Atlanta si es quiere seguir con vida en la Copa Argentina.

Desinteligencias. Errores. Fallas conceptuales. Jugadores en bajo nivel… El Milrayitas nunca pudo entrar en partido. Antes de los 20 minutos, el conjunto dirigido por Felipe de la Riva ya perdía 2-0. El movedizo Gregorio Abregú, la figura de la cancha, abrió el marcador con una precisa definición y luego amplió cifras Luciano Lo Bianco, muchas veces verdugo albirrojo.

Parecía una pesadilla. A Los Andes le costaba encontrar la pelota y Flandria sacaba provecho de ello. Tras el sacudón inicial, el local mermó los ataques y el Rojo intentó reaccionar con alguna guapeada individual, pero nada de ello sucedió.

¿Qué hubiese pasado si Oswaldo Blanco madrugaba en el arranque de la segunda mitad? Seguramente otro hubiese sido el cantar. Pero el remate del colombiano se fue cruzado y en la jugada siguiente, como para que no haya dudas de que no era la tarde de Lomas, Leonardo Griffo se lo tapó a Martín Rose. 

Así se hacía difícil. El Milrayitas llegaba poco y cuando lo hacía, no convertía. Y para colmo de males, tras una jugada rápida en ataque, Flandria puso el 3-0. Ningún lomense quería asimilarlo, pero ya estaba todo dicho: partido liquidado.

Sobre el cuarto de hora final, el ingresado Rivero metió el cuarto, Diego Romero se fue expulsado por doble amarilla y no mucho más por decir. Los Andes perdió y ahora necesita pasar de ronda en la Copa Argentina para aliviar un poco el mal trance.


SINTESIS

Flandria (4): Leonardo Griffo; Hernán Lópes, Willians Rivero, Matías Váldez, Nicolás Agorreca; Gregorio Abregú, Gastón Valente (ST 38` Juan Disippio), Cristian Lillo, Agustín Sanfilippo; Nicolás Ibáñez (ST 30` Germán Rivero) y Luciano Lo Bianco (ST 40` Maximiliano Casas). Suplentes: Lisandro Mendoza, Mariano Sardi, Andrés Camacho y Emiliano Escudero. DT: Fernando Ruiz.

Los Andes (0): Ariel Barros; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia (ST 29` Mariano Barale); Mauro Pajón, Luis Zeballos, Fernando Lorefice (ST Diego Romero), Martín Rose (ST 14` Luis Bevacqua); Ricardo Vera; Oswaldo Blanco y Andrés Soriano. Suplentes: Federico Díaz, Lucas Vicente, Maximiliano García y Jonatan Belforte. DT: Felipe de la Riva.


Goles: PT 12` Abregú (F), 19` Lo Bianco (F); ST 18` Abregú (F) y 34` Rivero (F).

Amonestados: Agorreca e Ibáñez (F); Segovia (LA)

Expulsado: ST 44` Romero (LA).

Arbitro: Ignacio Lupani

Asistentes: Octavio Stewart Usher y Juan Pereira

Estadio: Flandria


 

Sábado 15 de Febrero de 2014 | Fútbol Profesional

subir