Volvieron las frías mañanas alemanas

Los Andes volvió a los entrenamientos en Burzaco

Por Leandro Saltamerenda

Se extrañaba el frío helado del Club Alemán. Después de la apacible estadía en SMATA, Cañuelas, Los Andes volvió a los entrenamientos en Burzaco y como no podía ser de otra forma, el buen clima no acompañó. Bajo un cielo gris y cubierto de nubarrones, el Milrayitas hizo su presentación en el complejo y sigue con la puesta a punto con vistas al inicio del torneo. La práctica matutina del jueves sirvió para intensificar los trabajos físicos y, de paso, definir al ganador del triangular desarrollado a lo largo de la pretemporada. Sí, se develó la incertidumbre y se conoció quiénes serán los encargados de pagar el asado...
Las tareas comenzaron alrededor de las 10 de la mañana. El preparador físico David Regueiro acondicionó el lugar y durante la primera hora, los jugadores trabajaron en el gimnasio cubierto. Como el día anterior había sido el amistoso con San Telmo, la entrada en calor fue muy intensa e incluyó trote, abdominales, espinales, fuerza de brazos, elevación de piernas y otras acciones de precalentamiento. A continuación, el profe dispuso del ya clásico trabajo de tres estaciones.  Se hizo hincapié en la utilización de complemento con aparatos en el primer tramo de los ejercicios, y en la transferencia de velocidad sobre el final.  Se conformaron tres grupos de 9 futbolistas y se combinaron distintas pruebas como saltos, repiqueteos y movimientos de coordinación.
Quienes no participaron fueron Martín Castagnino y Facundo Coyra, que se recuperan de diferentes intervenciones quirúrgicas.
Finalizada la actividad física llegó la hora de definir el triangular jugado en SMATA. Como es habitual, el ayudante de campo Mario Cabrera dirimió justicias y diagramó un torneo de fútbol en espacios en reducido. Y tras nueve encuentros se consagró campeón el team Amarillo conformado por Luciano Díaz, Maximiliano Natalicchio, Javier Bergés, Gustavo Arce, Leonardo Fino, Julio Caldiero, Gonzalo Bustamante, Patricio Grgona y Maximiliano Acosta. La diferencia sacada por el conjunto de Natalicchio y compañía dejó sin chances a los equipos restantes. Por eso, el último encuentro del día entre los perdedores se jugó como una verdadera final. Sólo faltaba conocer los encargados de llevar la carne y las verduras…
Después de un trámite parejo, Matías Maidana convirtió el gol en el epílogo del match y le dio la victoria al Naranja, que ganó por 1-0 y ahora le tocará  comprar las ensaladas. El Blanco finalizó colista. Por lo tanto, Rodrigo Abadie, Mariano Sardi, Nicolás Martínez, Martín Avalos, Jonathan Baldo, Darío Ruiz, Nicolás Foglia y Cristian Vega tendrán que ahorrar unos pesos y pasar por la carnicería…

Jueves 24 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir