Final de la Pretemporada

El conjunto de Lomas despidió la pretemporada en Cañuelas con una pequeña sonrisa y buenos pasajes de fútbol.

Por Leandro Saltamerenda
lsaltamerenda@clublosandes.com

Después del primer ensayo de fútbol del sábado pasado ante Social Español, Los Andes realizó este miércoles una nueva serie de amistosos frente a San Telmo, en SMATA. A diferencia del global con el Gallego, esta vez fue saldo positivo para el Milrayitas. Los suplentes ganaron por la mínima, con un gol de Matías Maidana, mientras que los titulares igualaron 0-0. De esta forma, el conjunto de Lomas despidió la pretemporada en Cañuelas con una pequeña sonrisa y buenos pasajes de fútbol. Ahora vendrán los entrenamientos en el Club Alemán de Burzaco y la espera del debut en el torneo ante Defensa y Justicia.
En el primer turno, el entrenador Rodolfo Della Picca eligió un conjunto integrado, en su mayoría, por suplentes y reforzado con algunas piezas claves del ascenso, como Marcos Brítez Ojeda y Gonzalo Bustamante, quienes estarán ausentes en la primera fecha del campeonato por suspensión. El equipo formó con Walter Cáceres; Matías Maidana, Nicolás Martínez, Javier Bergés, Julián Bogao; Maximiano Acosta, Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Molina (a prueba); Gonzalo Bustamante; Walter Sosa y Enzo Pelosi (a prueba). En el complemento, Rodrigo Abadie reemplazó a Cáceres, y luego ingresaron Leonardo Fino en lugar de Maxi Acosta, y Rodrigo Acosta por Pelosi.
Durante este encuentro, jugado en dos tiempos de 30 minutos cada uno, Los Andes encontró un buen funcionamiento colectivo y tuvo algunas individualidades en gran nivel. El gol de Maidana, a los 4 minutos de la primera etapa, llegó después de una corajeada de Maxi Acosta por el sector derecho. El travesaño y la mala puntería del Milrayitas a la hora de definir dejaron el marcador con un 1-0 agridulce.
En cambio, el partido entre titulares se jugó con menor intensidad y no pudo salir del cero. El conjunto de Della Picca mejoró mucho con respecto al encuentro frente a Social Español, pero no logró quebrar la resistencia del arquero Patricio Abraham. Hubo mayor solidez defensiva y una interesante intervención de los refuerzos, quienes de a poco se van acoplando al resto de sus compañeros. Además, Fito tuvo la oportunidad de probar diferentes variantes. Primero salió a la cancha con un 4-3-3 definido y luego pasó al clásico 4-3-1-2. El once inicial fue: Luciano Díaz; Cristian Vega, Julio Caldiero, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Gustavo Arce, Diego Ludueña; Daniel Fernández, Alberto Yaqué y Martín Avalos. En el segundo tiempo entraron Nicolás Foglia (por Natalicchio), Jonathan Baldo (por Sardi) y Jaime Molfeso (por Fernández). Por su parte, San Telmo dispuso a Patricio Abraham; Carlos Ramos, Matías Bertozzi, Maximiliano Seevald, Rodrigo Maqueira; Francisco Ladogana, Gustavo Villalba, Nicolás Demaldé, Diego Montellano; Matías Larretchart y Sergio Rodríguez.
Tras los ensayos de fútbol, el plantel del Milrayitas almorzó y puso punto final a los trabajos en SMATA. A las 10 del jueves deberán presentarse en el Club Alemán y seguirán la puesta a punto de cara al 9 de agosto, día del debut tan esperado con el Halcón.

Miércoles 23 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir