Arriba del ring

El Boxeo Recreativo da que hablar entre los hinchas Milrayitas. "A esta altura tenemos un grupo armado y cada semana que pasa se suma más gente nueva", dice el profe Ali. Y nos cuenta su sueño pelear en Las Vegas...

 


¿Cómo vivís estos primeros meses al frente del Boxeo de Los Andes?
Con mucha alegría. Me siento muy contento de compartir esta experiencia con la familia de Los Andes. Ya a esta altura tenemos un grupo armado y cada semana que pasa se suma más gente nueva. Veo chicos que tienen muchas condiciones y para mí eso es muy valorable.

Vemos gente joven entrenando, también adultos, ¿qué nos podes decir del grupo?
Que es muy variado. Hay chicos de 14 años hasta muchachos de 45. Además sumamos una chica, otras han hecho consultas, así que para nosotros es lindo saber que la gente quiere venir.

¿En qué estás focalizando los primeros entrenamientos?
En la parte física y el aspecto técnico. Y quiero destacar algo. Los chicos aprendieron demasiado rápido. Mientras más rápido aprendemos, más rápido avanzamos.

¿Conforme con las instalaciones?
La verdad, sí. Hemos tenido un apoyo grande de todos los directivos. Incluso, les pedimos arreglar el aire y en una semana estaba listo. En ese aspecto, no podemos quejarnos. Solo queda entrenar y darle para adelante.

¿Cómo estás en el plano personal? ¿Te vamos a ver arriba del ring?
Ojalá. Me estoy entrenando y esforzando cada día más. La semana pasada hice los últimos estudios que me faltaban para recibir la licencia y pienso que para mediados de febrero o marzo ya arranco. Y voy a arrancar con todo. A noquear a todos los que se me pongan adelante.

¿Cuá es tu objetivo?
Primero quiero que la gente me conozca y descubra mi estilo de pelea. No quiero menospreciar el boxeo argentino, pero nosotros tenemos un estilo diferente. Rapidez de piernas, de brazos, la potencia física... Ojalá pueda ser campeón argentino y después, por qué no, ir por un título en Las Vegas. Es mi sueño y creo que no hay imposibles. Para eso estoy entrenando, para eso voy a luchar.

 

DIAS Y HORARIOS DE ENTRENAMIENTO: Todos los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21 en las instalaciones del estadio Eduardo Gallardón. Las primeras dos clases son gratuitas. Los esperamos.

 

Lunes 3 de Febrero de 2014 | Boxeo Recreativo

subir