''De menor a mayor''

El arquero Maxi Gagliardo valora el trabajo realizado en la pretemporada. “Crecimos con el correr de las semanas”, destaca el 1. Y pide no “relajarse” en una defensa que se mantiene como la menos goleada del torneo.

 


¿Cómo avanza la pretemporada en el predio de Gabriel Calderón?
Bien, se está trabajando muy duro. Como dijimos en la finalización de la primera rueda, sabemos que tenemos menos margen y estamos tratando de prevenir, corregir y mejorar las cosas que no hemos hecho bien y potenciar aquello que fue positivo.

Si bien siempre se dice que lo importante en los ensayos de preparación es sumar minutos, ¿les da confianza el buen nivel mostrado ante Lanús?
Seguro. Lo que pasa que en nuestra categoría no creo haya equipos que nos salgan a presionar tanto como lo hizo Lanús y no nos dejen jugar. Por ahí nosotros tuvimos espacios para lastimar  de contra  y lo aprovechamos. Y eso quizás pueda darse con Morón, pero no creo que pase en muchos partidos más. En cambio, sí es una realidad que nos sirve para medirnos, para saber que estamos por buen camino y para jugar de igual a igual contra todos.

¿Y el resto de los amistosos cómo los viste?
Bien, creo que estamos yendo de menor a mayor. Felipe (por el entrenador De la Riva) hizo algunos cambios y a veces cuesta solidificar el funcionamiento. Pero crecimos con el correr de las semanas y los chicos nuevos ya se han acoplado y se vieron algunas conexiones.

Hoy Los Andes sigue siendo el equipo menos vencido de la B junto a Atlanta, ¿cuánto vale desde lo anímico?
Y mucho. En lo respecta a lo defensivo estamos tranquilos, conformes, pero sabiendo que si nos relajamos, perdemos todo lo bueno que hicimos hasta el momento. Entonces tenemos que reafirmarlo y mejorar el resto de los aspectos porque sino hubiéramos terminado más arriba.

Si te dieran elegir, ¿qué encuentro de la primera rueda volverías a jugar?
Y a mí me quedo muy marcado el último con la UAI. Más allá de que habían tres puntos en juego como en todos los partidos, un triunfo nos dejaba mejor posicionado y te ibas al descanso con otra cara. Y la verdad que fue un golpe duro y nos amargó bastante. Sabemos que no jugamos bien, pero en méritos, como sucedió en la mayoría de las fechas, fuimos superiores. Y eso te da más bronca, porque no ningún equipo nos pasó por arriba.

Antes de la fecha libre enfrentan a Morón y Defensores, dos equipos que pelean los primeros lugares y también quieren alejarse de los puestos de descensos, ¿es importante arrancar con el pie derecho?
Sí, este año se empieza a mirar eso. A los de arriba, si les querés descontar, la mejor manera es ganándole. Nada de esperar que pierdan o dejen puntos en el camino. Así que Morón está arriba nuestro, hay que ganarle; Defensores está arriba y hay que ganarle.

¿Qué deseo pediste para este 2014?
El ascenso. Uno quiere el ascenso. Hay dos caminos: ojala podamos llegar al mejor y al más ansiado que es el campeonato, pero sino está el otro. Tenemos que ascender como sea. Por el grupo que hay, por el técnico que tenemos, por lo bien que está el club institucionalmente. No muchas veces se dan cosas así y ojala no la dejemos pasar.

 

 

Martes 21 de Enero de 2014 | Fútbol Profesional


subir