Pretemporada: 8º día...

Y ellos ahí estaban, entrenando como nunca y sin poner ningún tipo de excusa.

Por Leandro Saltamerenda

El cielo gris amenazaba desde temprano. El sol, por primera vez desde que Los Andes está en SMATA, ni se asomaba. Y ellos ahí estaban, entrenando como nunca y sin poner ningún tipo de excusa alguna. Se revolcaron por el barro, soportaron la molesta lluvia que cayó por Buenos Aires y hasta mejoraron los tiempos en los trabajos aeróbicos. Realmente, una tarea admirable. Sí, el primer día de entrenamiento de la semana fue un verdadero ejemplo para todos aquellos que buscan superarse a si mismos. Otra vez quedó demostrado que este plantel no pierde de vista sus objetivos y que quiere llegar con todo al debut ante Defensa y Justicia.
Después del regenerativo del domingo, el conjunto de Rodolfo Della Picca volvió a entrenarse en doble turno. La práctica matutina se dividió en dos etapas. Primero hubo una hora de complementos con aparatos para tren superior y luego llegó el momento de la actividad al aire libre. Los arqueros Luciano Díaz y Rodrigo Abadie trabajaron bajo las órdenes del ayudante de campo Mario Cabrera, mientras que el resto de los jugadores realizaron un ejercicio de potencia. En esta ocasión, el preparador físico David Regueiro aumentó la intensidad y  diagramó 8 pasadas de 300 metros, y 4 de 400. Como es habitual, el grupo de Cristian Vega, Darío Ruiz, Maximiliano Acosta y Matías Maidana encabezaron el lote y marcaron el camino. Por su parte, Walter Cáceres, quien todavía no firmó el contrato, trotó junto al kinesiólogo Gonzalo Noguera, debido a una pequeña contractura.
En cambio, por la tarde, el entrenador Della Picca organizó un trabajo técnico-táctico en espacios reducidos. No participaron con normalidad Daniel Fernández, Jaime Molfeso y el mencionado Cáceres, ya que arrastran diferentes molestias físicas. Mañana y si el tiempo lo permite, Los Andes volverá a entrenarse en doble turno. Por lo menos, este lunes, ellos otra vez demostraron que no hay excusas que valgan…

Lunes 21 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir