Se pone a punto

En marcha. Los Andes comenzó con la parte más dura de su preparación. Este lunes hubo doble entrenamiento en el Centro Gabriel Calderón, en Merlo. Para el martes se viene el triple turno. Ahora no paramos...

 


Ya pasó el primer día de pretemporada en el Centro de Formación Gabriel Calderón. Sí, el último tramo de la puesta a punto ya está en marcha. El plantel Milrayitas se entrenó este lunes por partida doble en Mariano Acosta y avanza a paso firme hacia su debut en este 2014: el partido de la Copa Argentina ante Atlanta, en condición de local. ¿Cuándo se juega? Antes del reinicio del torneo; ¿será el 4 de febrero como fue programado? Ya lo sabremos…

Arribo, cambio de vestimenta y trabajo. Ni bien pisó el suelo del Oeste, Felipe de la Riva juntó a la tropa y dejó el primer turno en manos del preparador físico Walter Occhiato. La mañana se dividió en dos partes: por un lado se realizó un ejercicio intermitente y tareas de cambio de ritmo, y por el otro reducido.

Y después del almuerzo y la siesta, cerca de las 18 llegó el segundo entrenamiento. Mientras De la Riva trabajaba en el aspecto defensivo, su ayudante Facundo Besada hacía lo propio junto a volantes y delanteros. “Estamos en situación de área. Quiero remates, quiero goles. Vamos muchachos”, pidió una y otra vez Besada.

¿Algo más para este primer día de entrenamiento? Sí, casi a modo de postre, Felipe cerró la jornada con un ensayo entre titulares y suplentes, que finalizó 2-0 a favor del primer equipo. ¿Quién hizo los goles? Andrés Soriano y Ricardo Vera, el segundo un verdadera joyita por la jugada colectiva.

 

Entre algodones. Guillermo Ojeda (distensión muscular) y Maximiliano García (esguince severo de tobillo) se entrenaron a parte junto al médico Damián Palamara y el kinesiólogo Carlos Ferreti.


Lunes 13 de Enero de 2014 | Fútbol Profesional


subir