Básquet: ni el tiro de final

Fallamos el último triple, que nos mandaba al suplementario. Y perdimos con un rival que pelea el descenso ¡A salir del bajón!

Por Juan Rodrìguez

Los Andes volvió a caer, en el marco de la novena fecha del torneo de la ABEE. Esta vez el rival fue Taponazo. El resultado final fue 63 a 59, algo que marca lo parejo que el partido. Ahora el conjunto de Lomas de Zamora se ubica anteúltimo, con un récord de 2 victorias y 7 derrotas, por encima justamente, de Taponazo, que ante Los Andes ganó su primera partido.

El partido comenzó favorable al conjunto local, a tal punto que Taponazo se fue al descanso 11 puntos arriba. Los Andes en esa mala primera mitad no encontró el juego en ningún momento y además no era certero con sus disparos externos, que suelen ser un arma importantísima para el milrayitas.

La segunda mitad fue distinta, Los Andes entró mucho más concentrado, casi sabiendo que si no comenzaba a jugar el partido se le podía ir de las manos rápidamente. La defensa zonal pareció controlar a los locales y en ataque se comenzó a meter de afuera y conseguir dobles fáciles, que provenían de pelotas robadas gracias a la presión.

El ultimo cuarto fue apasionante, Los Andes consiguió ponerse a tiro faltando 5 minutos, e incluso pasó al frente a falta de 3 minutos. Pero Taponazo se mantuvo mas concentrado en los momentos finales y desde la línea de foules supo sellar su victoria. Faltando 5 segundos el milrayitas lo tuvo para empatar, pero falló un triple que hubiera mandado las cosas al suplementario.

La próxima fecha será en condición de local contra Unión Vecinal,el  lunes desde las 21:30 hs, en el mini estadio Manuel Miguel. Los Andes intentará comenzar a cambiar la imagen que ya arrastra 7 derrotas consecutivas.


 

Domingo 20 de Julio de 2008 | Básquet Masculino

subir