Suma una aliada

Tercer día de preparación, primero en el Eduardo Gallardón. El plantel conducido por Felipe de la Riva abrió este lunes la semana con trabajos futbolísticos en el estadio. La pelota, nuestra compañera.

 


¿Cuántas veces escuchamos que el 70% de una buena preparación radica en el aspecto físico? Bueno, hoy Los Andes empezó a echar por tierra uno de los lugares comunes más repetidos del fútbol. Porque en su tercer ser día de preparación, el Rojo dejó de lado los ejercicios de potencia aeróbica y las pesas y sumó la pelota como aliado. Preferible tenerla de nuestro lado…

El fin de semana se trabajó en el predio de Villa Albertina (sábado fueron 12 pasadas de 400 metros; el domingo 10 de 100, 10 de 200 y 10 de 400); este lunes tocó el estadio Eduardo Gallardón. Allí el entrenador Felipe de la Riva comenzó a moldear su Milrayitas versión “2014”.

Durante los primeros 30 minutos se realizaron movimientos precompetitivos y en la hora siguiente, un ensayo semi-formal. Este fue el debut del refuerzo Diego Romero en el césped de casa. El ex hombre del Deportes Concepción chileno se ubicó en posición de volante externo y participó en varias de las situaciones ofensivas de su equipo.

De acuerdo a lo planificado por el cuerpo técnico, el plantel volverá a entrenarse este martes por la mañana en Villa Albertina y para los próximos días se espera la confirmación de los primeros amistosos del 2014.

 

Lunes 6 de Enero de 2014 | Fútbol Profesional


subir