Refuerza el ataque

“Puedo jugar en varios puesto de la ofensiva”. Lo dice Diego Romero, la primera incorporación Milrayitas para este receso veraniego. “La idea es pelear el ascenso”, anhela el ex Deportes de Concepción trasandino.

 


De Chile a Lomas sin escalas. Diego Romero, de último paso por el Deportes Concepción de la Segunda División del país vecino, sumó este sábado su primer entrenamiento con la camiseta Milrayitas. Y en el mano a mano con el Sitio Oficial, además de la polifuncionalidad en los puestos de ataque, destacó su “velocidad” y “el sacrificio de pegar la vuelta para ayudar al equipo”. Compartimos la entrevista completa…


¿Cómo fue tu primera práctica junto al plantel?
Vi un lindo grupo, buena gente y con ganas de hacer las cosas bien. Yo conocía a Emmanuel Martínez, que fue quien me habló un poco del club, y estoy muy contento con esta llegada a Los Andes. Hoy trabajamos fuerte y a esperar lo que se viene.

¿Cómo te definirías para aquellos que no tienen visto de la B Nacional?
Mi virtud más grande es la velocidad. Soy un jugador de tres cuartos para arriba, con poca marca, pero sí intentando hacer el sacrificio de pegar la vuelta para ayudar al equipo.

Tenes una ventaja: podes adaptarte a diferentes posiciones en el ataque…
Sí, yo siempre jugué de mediapunta con dos delanteros y moviendome por los costados. Pero también lo he hecho como carrillero y me ha tocado ser enganche. Así que no tengo problema; puedo jugar en varios puesto de la ofensiva.

¿Cómo fue tu experiencia en el fútbol chileno?
Desde un principio, la oportunidad era linda. Fui con buenas expectativas, a un club de Segunda, grande de Concepción, con ilusión de pelear el ascenso… Lo que pasa que las cosas no salieron como uno había planeado y tuve que volver. Pero desde lo humano fue una experiencia importante y que valoro mucho.

Es tu primera vez en Buenos Aires, ¿lo tomás como un desafío?
Sí, la verdad que sí. Si bien yo hice un año y medio en las Inferiores de Racing, nunca tuve la oportunidad de jugar profesionalmente acá y es algo que terminó de definir las cosas. Además, la categoría es muy competitiva, Los Andes es un equipo grande, como dije Emmanuel (por Martínez) me habló bien del club y bueno, acá estoy. La idea es pelear el ascenso.

¿Se sintió el regreso a las prácticas?
Un poco, pero tampoco mucho. En mi caso no paré tanto porque en Chile la última fecha terminó el 22 de diciembre y llego con cierto ritmo. Así que vamos a tratar de aprovecharlo.

¿Qué desafío personal te pones por delante?
En principio intentar ganarse un lugar en la consideración de Felipe (por el entrenador Felipe de la Riva) y después si se puede, sumar un par de goles sería algo bueno.


 

Sábado 4 de Enero de 2014 | Fútbol Profesional


subir