Hecho y dicho en el Bajo Flores

Los jugadores analizan el primer amistoso de Los Andes en esta pretemporada.

Por Leandro Saltamerenda

Lsaltamerenda@clublosandes.com

“A pesar de que fue el primer partido formal de la pretemporada, me parece que el equipo jugó bien y hay que sacar cosas positivas. Es lógico que falte rodaje de fútbol, pero también tenemos que tener en cuenta que nos enfrentamos a un rival que está a una semana de empezar el campeonato. No hay que fijarse tanto en el resultado sino en otros factores, como ganar ritmo, la adaptación de los refuerzos o tener la suerte de que no haya lesionados”. (Maximiliano Natalicchio, quien no pudo estar presente por una contractura, analizó desde afuera el 0-2 ante Social Español).

“Esta clase de ensayos sirven para corregir errores y seguir trabajando. Falta acomodarnos y que haya más diálogo entre nosotros. Estamos duros, imprecisos, en el medio de una pretemporada y eso se siente. El resultado es lo de menos, acá lo más importante es hacer fútbol y tener mayor comunicación con los compañeros”. (Julio Caldiero resaltó los aspectos a mejorar).

“Nos costó entrar en juego porque Español ya viene con mucho ritmo de competencia. En cambio, nosotros estamos en la etapa más fuerte del trabajo. Por eso rescató haber sumado minutos de juego, las ganas que pusimos y que los nuevos se van acoplando bien al equipo”. (Marcos Brítez Ojeda y sus conclusiones de este primer amistoso).

“Me sentí bien, cómodo, pero sin lugar a dudas, todavía falta mucho camino por recorrer. Este tipo de encuentros vienen bien para agarrar ritmo y conocernos un poco más adentro de la cancha”. (Gustavo Arce y su primer amistoso con la camiseta del Milrayitas).

“Tanto en All Boys como en San Telmo jugué en Primera B y esta es mi primera experiencia en la B Nacional. Vengo con muchas expectativas y con todas las ganas de sumar mi granito de arena para que el equipo pueda hacer un buen torneo”. (Jonathan Baldo explica sus sensaciones como nuevo jugador del Los Andes).

“Por ser el primer encuentro, el equipo estuvo bastante ordenado, que es lo más importante. Además hubo muchos chicos de prueba y creo que las cosas se hicieron bien. Todavía tenemos varias semanas para adaptarnos y vamos a llegar en buen nivel para el inicio del torneo”. (Alejandro Abadie, quien atajó en el equipo suplente, tiene confianza en este nuevo ciclo del conjunto de Rodolfo Della Picca).

“Los Andes es un grande de la categoría y por qué no ilusionarse con luchar en los primeros puestos. Obviamente tenemos que ir paso a paso y más si el equipo viene de conseguir el ascenso hace un par de semanas. Pero bueno, hay que trabajar duro y tener la cabeza tranquila para cumplir los objetivos”. (Daniel Fernández está motivado para el arranque de la B Nacional).

 

Sábado 19 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional


subir