Tres para triunfar

Despedimos el 2013 con una nota especial a las chicas del equipo de Mayores del Voley, campeonas de la Copa de Plata de la LIVO. SUR. Con ustedes, Flor, Debora y Leticia, artífices del título.

 

Todavía se festeja. Semanas atrás logramos el título en la Copa de Plata de la LIVO. SUR y hoy, a horas de levantar la copa y brindar por el 2014 que se viene, queremos homenajear a nuestro equipo de Damas de Mayores del Voley. Sí, gran año de las chicas, que pusieron alma y corazón y nos regalaron el mejor premio: el campeonato. Y todo a pocos días del triste suceso vivido en la Sede Social. De eso y mucho más hablamos con Florencia Moyano (central), Debora Vargas (opuesta) y Leticia Sarría (punta), jugadoras Milrayitas. Tres para triunfar...


¿Cómo definirían el campeonato?
Leticia Sarria: Fue hermoso. Después del sacrificio que hicimos y como nos esforzamos todo el año para unir el grupo y conseguir resultados, es algo que disfrutamos y  valoramos mucho. A mí me tocó compartir muchos grupos, pero lo que viví en Los Andes fue algo especial.
Debora Vargas: Sí, como dice Leti fue hermoso. Lo más importante es que pudimos formar un equipo y gracias a ello llegamos al campeonato. Nosotras sabíamos que si perdíamos la final íbamos a estar tristes, pero a la vez nos quedaba la tranquilidad que el torneo próximo las cosas iban a ser diferentes.

¿Fue más difícil porque la actividad comenzó completamente de 0?
Florencia Moyano: Exactamente. Yo arranqué a mitad del año pasado, los resultados no se dieron y lo sentíamos como algo frustraste. Pero sabíamos que iba a costar, que había chicas que nos conocíamos hace dos semanas y con el paso de los entrenamientos nos fuimos acomodando y durante esta temporada demostramos que estábamos para más.
 
¿Cuál fue el punto fuerte del equipo?
LS: La actitud. Porque los últimos partidos lo ganamos con mucha actitud, con mucha fuerza y dejando todo. Y después hay que reconocer que con la llegada de Marcelo (por Prato) mejoramos mucho. Nos dio experiencia, muchas soluciones adentro de la cancha y nosotros lo valoramos.

¿Cuándo se dieron cuenta que podían llegar a ser campeonas?
DV: Y en los play offs. Ahí fue cuando más se notó el juego en equipo, el apoyo entre todas las chicas, las ganas de mejorar.
FM: Yo me quedo con el primer partido del año. Ese día demostramos que estábamos para apuntar alto. Después obviamente tuvimos buenas y malas actuaciones, pero ahí me di cuenta que se venía algo bueno.

¿Cómo vivieron el tema de la Sede? Porque si bien fue Brenda (capitana) la única del equipo de Mayores que se encontraba entrenando, había que saber manejar esa situación…
FM: Es que fue así. Para mí fue un golpe anímico muy fuerte. Yo estaba llegando a entrenar y ví como estaba la Sede. Y eso también nos dio un incentivo grande después de tanta impotencia. Sabíamos que había que salir a ganar o por lo menos jugar con todo. Y al final verla a Brenda, ahí afuera, alentándonos, toda lastimada, eso nos emocionó mucho más.
DV: Sí, yo soy amiga de Brenda, empezamos a jugar juntar hace muchos años y le dije: “Vamos a jugar y ganar por vos y el resto de las chicas”. Y fue muy lindo, la verdad. 
LS: Había mucha bronca contenida. Ella (por Florencia) me llamó llorando cuando yo estaba a punto de salir de mi casa y estábamos todas muy impresionadas. Y entre la bronca y lo lindo que habíamos vivido cuando arreglaron la sede y la cancha para nosotras, es como que nos queríamos sacar esa mala onda de encima y devolverle al club todo lo que dio a nosotros con un triunfo.

Hace poco que se incorporaron a la familia Milraytas, ¿qué significa Los Andes es sus vidas?
LS: Y se transformó como en mi segunda casa. Yo salgo del trabajo, de la facultad y vengo al club, tengo amigas, tengo compañeras que se preocupan por mí adentro y fuera de la cancha, con las que me comunicó todos los días. Y todo eso es gracias a Los Andes. Me siento muy a gusto acá.
FM: A mí por ejemplo mis amigos me cargan y me dicen que soy una ‘sin bandera’. Pero no, yo no lo vivo así. Los sentimientos que tengo por Banfield no cambiaron y los sentimientos que tengo por Los Andes, como le dije el otro día a Marcelo, me sorprendieron un montón. Porque estoy orgullosa de representar esta camiseta y el lugar que me dieron acá es algo que no esperaba.

Ya ganaron la Copa de Plata, ¿para el 2014 qué?
LS: (risas) Vamos por la de Oro…
DV: Sí, el objetivo es ese. Sabemos que enfrente tenemos rivales como Villa Rita, que cuenta con jugadoras que participan hace más de 10 años en la Federación, pero nosotras vamos a trabajar pensando en eso. 
FM: Seguro. Sabemos que va a ser muy difícil, por eso también estamos un poco en contra de la Liga, pero hay que matarse entrenando para estar en la pelea y representar lo mejor posible a Los Andes. 

 

FOTO: Florencia, Debora, Leticia y el Gallardón de fondo. La mejor vista...


Martes 31 de Diciembre de 2013 | Voley Femenino


subir