Nueva experiencia

Como hicimos con muchos de los deportes, el Sitio Oficial te trae la palabra del entrenador de los Halcones Juan De Franco. El coach nos cuenta las sensaciones de su primer año al frente del equipo superior de rugby.

 

Por Santiago De Franco

¿Qué balance haces del año?
El balance del año fue muy bueno. Pensar que arrancamos a entrenar en julio con ocho jugadores  y ahora somos un plantel de 25.  Ya en septiembre jugamos nuestro primer partido, sólo tres meses después de haber arrancado y con un 80% de jugadores que nunca habían practicado el deporte. La verdad que viéndolo de retrospectiva fue un avance enorme. El mérito fue y es exclusivamente de los jugadores. Ellos son los que ponen ganas y dejan todo siempre.

¿Cómo fue tu primera experiencia como entrenador?
Muy interesante. No sabía que se podía disfrutar tanto fuera de la cancha. Me imaginé que iba a estar con menos participación, ya que los que juegan son ellos, pero aprendí que el coach desde afuera influye bastante. Les dice cómo hay que pararse, qué hay que corregir y trata de influirlos siempre.

¿Qué esperas para el año que viene?
Seguir mejorando. Los chicos entrenamiento tras entrenamiento mejoran y es alentador. En cuanto a partidos queremos tener amistosos más seguidos. Ya tenemos planes de jugar contra la Universidad de Lomas y algunos otros.

¿Qué mensaje le das a aquel que esté pensando en anotarse en Rugby de Los Andes?
Mi mensaje al que se quiera anotar va a ser siempre el mismo. Si tienen ganas de probar una actividad que templa el carácter y fortalece el espíritu, las puertas del club están abiertas.

 

Domingo 29 de Diciembre de 2013 | Rugby

subir