De Lomas al mundo

En este 2013 de grandes éxitos deportivos para nuestras actividades recordamos el tercer lugar de la profe Tamara García en el Mundial de Patín Artístico de Taipei. “Fueron años de haberla peleado muchísimo”, expresó.

 

El 2013 transita sus últimos días y no queríamos que se vaya sin antes tener la palabra de Tamara García. Sin dudas, nuestra profe de Patín Artístico nos regaló uno de los momentos más emocionantes del año. Representó al Seleccionado Argentino en el Mundial de China Taipei y se alzó con la medalla de bronce en la especialidad Group – Show. ¿Se acuerdan? No fue hace mucho. El pasado 15 de noviembre nos desayunamos con la noticia que todos esperábamos. Las bandera albiceleste y Milrayitas, las dos juntas, en el podio.


¿Fue un año especial para vos desde lo deportivo?
Si, más que especial... Primero porque antes de viajar tuve una descompensación y estuve con suero internada y el parte médico que decía que no podía viajar. Segundo porque fueron dos años de entrenamientos de dejar miles de cosas de lado para llegar hasta donde llegamos con el equipo y también porque fue mi último año de competencia a nivel internacional o, por lo menos, por 1 o 2 años.

¿Qué significó recibir esa medalla?
Significó años de haberla peleado muchísimo tanto como solista como en equipo. Creo que llegar a un Mundial para un deportista es tocar lo más alto de la carrera de uno.

¿Fue una revancha para ustedes?
Sí, fue una súper revancha para Mastershow luego de dos Mundiales y obtener el sexto puesto. La tercera era la vencida. No íbamos a volver de China sin una medalla colgada en el cuello.

¿Cómo se vivió a la distancia?
A la distancia, y más a esa distancia, todo se multiplica. Sentir que estas representando a tu país, a tu familia, a tu club, a tus alumnas es algo inexplicable. Ahí es cuando uno realmente cae de todo lo que dejó para estar donde llegó.

¿Se sintió el apoyo de la familia Milrayitas?
Siempre se siente el apoyo del club. No puedo quejarme de nada. Siempre estuvieron y están apoyando este deporte. Estoy más que orgullosa de pertenecer a esta institución.

¿Y para el 2014 qué?
¡Para el 2014 ya arrancamos! Se vienen muchos torneos: Liga, Federación, Nacionales… Y cada vez las categorías son más difíciles, pero mis reinas entrenan para estar donde están y se merecen estar donde están. Crecieron mucho técnicamente y artísticamente, y eso es por el compromiso, la dedicación y el amor que le ponen a lo que hacen.


Viernes 27 de Diciembre de 2013 | Patín Artístico


subir