La revolución

El Hockey nos regaló dos meses intensos y de mucha actividad. Ahora entra en receso y vuelve con todo en el 2014. “Las puertas están abiertas para todas las nenas que quieran venir”, expresó la profe Cecilia Galán.

 

Te imaginabas este furor por el Hockey Femenino de Los Andes?
La verdad que no. Pensamos que iba a convocar chicas obviamente porque ya los mismos socios pedían Hockey para el club, pero nunca imaginamos que la convocatoria sería así. Y fue creciendo. Ya en las primeras prácticas se sumaron muchas jugadoras y luego se incorporaron más. Increíble.

Siempre que se habla de un proceso nuevo, es difícil lograron esa progresión. A veces aparecen ciertas mesetas. ¿Valoras el incremento constante del número?
Sí, quizás perdimos algunas nenas por el lugar del cambio de entrenamiento, pero igualmente recuperamos otras porque a medida que fue pasando el tiempo, todos los meses sumamos nuevas inscriptas.

La primera experiencia con la camiseta Milrayitas fue rápida, ¿es lo que habías programado?
Lo que pasa que contamos con jugadoras que ya tenían cierta experiencia y era importante que salgan a la cancha para motivar a las más nuevitas y sirva como una especie de guía. Así que la idea fue esa. Que las chicas tengan encuentros deportivos, se entusiasmen con la actividad y queden enganchadas para el año que viene.

Si bien fueron los primeros amistosos, ¿qué balance haces de los partidos disputados?
La verdad que muy bien. Por ejemplo, la Séptima, que son nenas prácticamente nuevas, perdió, pero ahí nomás. No hubo tanta diferencia de goles como suele suceder cuando se enfrentan equipos experimentados y otros completamente en formación. Por eso, lo valoró mucho.

¿Y para el año que viene qué?
La idea es poder participar en algún torneo. Lamentablemente no vamos a poder entrar en la Asociación de Hockey porque nos tienen que aprobar por Asamblea y no dan los tiempos. Recién va a suceder para el 2015. Entonces, queremos ver si nos podemos incorporar a algún campeonato que nos sirva y sino jugaremos amistosos con otros clubes. Hoy el Hockey es un deporte en constante crecimiento y las alternativas sobran.

¿Qué significa como coordinadora que Los Andes pueda tener su cancha propia?
Y es fundamental tener una cancha propia. O sea, por un lado estoy muy entusiasmada con la cancha de entrenamiento porque eso no haría crecer un montón, pero además contar con un estadio propio sería un sueño.


Para más información pueden ingresar al face “Hockey Los Andes” o realizar consultas vía mail a hockeylosandes@gmail.com

 

 

Lunes 23 de Diciembre de 2013 | Hockey Femenino


subir