La salvación

El triunfo más esperado. La Primera del Futsal perdía 5-4 con Excursio a falta de 3 minutos para el final, pero fue por la hazaña y lo consiguió. Sobre la hora ganó 6-5 en un partidazo y evitó la desafiliación.

 

Cumplimos el objetivo. Los Andes aseguró su permanencia en el Futsal grande de AFA al vencer 6-5 a Excursionistas en un cierre de campeonato que tuvo todos los condimentos. Adrenalina, sufrimiento, tensión, y el más importante: desahogo. Porque faltaba 3 minutos para el sonido de la chicharra, el Rojo perdía 5-4 y la ilusión parecía esfumarse. Sin embargo, el conjunto de Seba Carrizo apretó los dientes, juntó fuerzas y dio vuelta el marcador con la garra que lo caracteriza. 

Un final de película. Con el triunfo de Defensores de Cervantes sobre Unión Ezpeleta, el conjunto de Lomas estaba obligado a ganar para no ser desafiliado. En tanto, una igualdad lo llevaba al desempate. Sí, como nunca en tres años de actividad, la presión jugaba su partido. “Nos estábamos jugando la historia de Los Andes en el Futsal y lo sacamos adelante. Por nosotros mismos, por las familias, por los chicos de las Inferiores, por la gente, por todos. Fue un premio al esfuerzo”, reconoció el profe Carrizo..

La noche no empezó bien en el Club Banco Hipotecario. Pese al grito incesante del público Milrayitas, Excursio, ya desafiliado, sorprendió a propios y extraños y se fue al descanso 2-1 a su favor. ¿Qué hacer? ¿Cómo jugar? ¿De qué forma lastimar? Eran las preguntas que se hacían en el banco de suplentes albirrojo.

Ante todo, tranquildad, muchachos. Y así fue. Lomas nunca se volvió loco. Ni siquiera ante un nuevo golpe del Verde. Ahora la desventaja era de dos y había que remar contra la corriente. Y Los Andes remó, remó hasta ponerse en partido. Quedaban 180 segundos, el tanteador estaba 5-4 para Excursionistas y con el empuje del público lomense, la hazaña fue una realidad. Lopez, Greco y compañía lo hicieron posible.

Ganó Los Andes y Defensores de Cervantes (histórico de la actividad) completará junto a Excursionistas, JJ Urquiza y Riestra el cuarteto de equipos desafiliados que estarán ausentes del Futsal de AFA durante el 2014. Para nosotros, en cambio, fue la salvación…


Martes 17 de Diciembre de 2013 | Futsal Masculino


subir