Apostillas

Ultimos retazos futbolísticos del 2013. Los Andes jugó su primer partido ante la UAI Urquiza y la sonrisa quedó en Villa Lynch. Además, el debut del tordo, la lesión que no fue y un vecino en el banco rival.

 

Por Pablo García

CAÍDA EN LA PRIMERA VISITA: Un tropezón en el debut del Milrayitas en la cancha de la UAI-Urquiza y en la apertura del historial ante este equipo. Si bien venía de abrir de forma positiva un nuevo historial en esta temporada con victoria ante Fénix en Pilar, Los Andes últimamente no tuvo buenas experiencias al jugar por primera vez en una cancha: cayó con General Lamadrid por 2-0 en 2012 y Villa San Carlos por la mínima diferencia en 2010. Sin embargo, una caía de visitante con un nuevo rival no ocurre desde 2001, siendo el victimario Huracán de Tres Arroyos, que ganó 3-2, con los goles de García, Abad e Izquierdo y sobre el final descontaron Graieb y Denis para el Milrayitas.


EL ÚLTIMO DEBUTANTE DEL 2013: El botiquín de Los Andes pasó por primera vez de manos en la temporada a Patricio Díaz Mulligan, quien acompañó varias veces al doctor Damián Palamara (ayer ausente) en algunos partidos del Milrayitas. Como si fuera una prueba, tuvo que empezar a trabajar antes del comienzo del cotejo cuando Maxi Gagliardo quedó sentido en su tobillo en el calentamiento previo. Durante el juego la tuvo más sencillo, prácticamente sin moverse del arco…


CABECEA DE TODO: Si bien Alejandro Noriega es un gran cabeceador, no se debe exagerar. En el precalentamiento, al delantero se le cayó encima la camilla que estaba a un costado. Otra situación rara es que los suplentes de Los Andes hacían trabajos en velocidad que finalizaban frente a los bancos de suplentes del equipo local…


¿UN VIEJO CONOCIDO?: Finalmente Cristian Aldírico volvió a enfrentar a Los Andes como DT, siendo la última vez en la caída ante en Lomas cuando dirigía Tristán Suárez en 2011. La particularidad es que el entrenador del Furgón conoce muy bien las plateas del Gallardón, ya que en los últimos años era un asiduo asistente porque vive cerca y es futbolero de raza…


FIN DE PRIMERA RUEDA: El plantel de Los Andes finalizó su primera etapa en el torneo de la Primera B Metropolitana y no volverá a jugar hasta el 2014. Con el debut oficial de 16 jugadores con la Milrayitas, el equipo logró hasta el momento 28 puntos y está a 7 del líder Atlanta. A barajar y dar de nuevo, aún quedan por disputar 60 unidades…

 

Martes 10 de Diciembre de 2013 | Fútbol Profesional


subir