Informe: 3er día de pretemporada

Los Andes no detiene su marcha

Por Leandro Saltamerenda

En la actualidad se dice que las rutinas diarias desgastan al deportista o a cualquier ser humano. Muchas veces se intenta romper con la monotonía y buscar nuevos desafíos. No obstante, Los Andes parece ser la excepción a la regla. La actividad física por la mañana y los trabajos con pelota en horas de la tarde ya se convirtieron en costumbre, pero a ellos poco les importa. No hay quejas ni mucho menos, todo lo contrario, aceptan las variantes implementadas por el cuerpo técnico y siguen adelante con la pretemporada en SMATA, Cañuelas. Sí, Los Andes no detiene su marcha…

El entrenamiento matutino comenzó minutos antes de las 9 en una de las salas principales del complejo. El preparador físico David Regueiro acondicionó el lugar y lo trasformó en un gimnasio. Hubo una hora de complemento con aparatos,  ejercicios de tren superior y un fortalecimiento general.

Después de ello, los jugadores se dirigieron al campo de deportes y desarrollaron un trabajo especial de potencia. Esta vez realizaron 12 pasadas de 400 metros con distintas intensidades. Quien no participó a la par del grupo fue Maximiliano Natalicchio, ya que se recupera de una contractura y se entrenó diferenciado con el kinesiólogo Gonzalo Noguera. En tanto, los arqueros Luciano Díaz y Rodrigo Abadie practicaron bajo las órdenes del ayudante de campo Mario Cabrera.

En cambio, durante la tarde llegó el turno del fútbol. Para entrar en calor, el Profe Regueiro armó grupos de tres integrantes y diagramó un trabajo de movimientos con pelota, donde se priorizó la variación de los gestos técnicos. A continuación, el entrenador Rodolfo Della Picca preparó un juego concentrador que tiene como premisa principal hacer hincapié en el trabajo por las bandas. Como sucedió por la mañana,  Natalicchio no estuvo presente, aunque sí fue de la partida Javier Bergés, quien volvió a la actividad después de un largo parate por una operación de meniscos.

Por otra parte, el delantero Rodrigo Sánchez, que había llegado de Lanús, regresó a su club. Arrastraba una lesión muscular que comprometía su puesta a punto, y era necesario que hiciera rehabilitación. Para ello debía abandonar la pretemporada y entonces el cuerpo técnico recomendó que el jugador se reintegrara al club granate.

Jueves y viernes habrá doble turno en el predio de SMATA, mientras que el sábado a las 14:30 será el primer amistoso del Milrayitas de la pretemporada. El rival elegido es Social Español, como visitante, en el Bajo Flores. Llega la hora de aflojar las piernas y entrar en ritmo futbolístico.

Miércoles 16 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir