Estamos vivos

La Primera del Futsal ganó un partido increíble ante Tapiales y mantiene su ilusión de permanecer en la categoría. El resultado final fue 4-2. Los goles los convirtieron Almada, en dos oportunidades, López y Piriz.

 

Era una final. Y se jugó como tal. Adentro y afuera de la cancha. Y con esa mentalidad, la Primera dio un paso clave en su lucha por permanecer en la elite del fútbol de salón. Los Andes venció 4-2 en un partidazo al duro Juventud de Tapiales y ahora espera las últimas dos fechas con un poco más de aire. Los goles los marcaron el Chelo Almada, en dos oportunidades, Matías López y Facundo Piriz. Estamos vivos, señores.

Actitud. Concentración. Decisión. Buen juego. Todas claves de un triunfo que se festejó como nunca. En un gimnasio del San Bonifacio que parecía el Gallardón (mucho calor y color en las tribunas), el Milrayitas jugó uno de los mejores partidos de la temporada y se sacó de encima un rival que todavía llegaba con chances matematicas de acercarse al lote de punteros.

El quinteto inicial elegido por Seba Carrizo fue práctico y efectivo. Basado en los reflejos de Iván Castillo y el desdoble en la marca y ataque de Juan Castagnola, Facu Piriz, Diego Greco y Marcelo Almada, Lomas planteó una estrategia que salió dentro de su ideal. Es que la visita recién lo puso en aprietos cuando estaba en desventaja y Los Andes lo ajustició con merecimientos.

Durante la etapa inicial, el CALA tuvo la pelota y golpeó en el momento justo. Primero anotó López, tras una gran maniobra sobre la izquierda y luego amplió el Chelo Almada, de sexta falta. Y vale la pena destacarlo: Seba Carrizo supo manejar las rotaciones y encontró respuestas en los sustitutos. García, Vommaro, Stamati (ovacionado por su entrega) rindieron como hermanos.

Ya en el complemento, con Tapiales jugado en ataque (hizo uso del hombre-jugador), Lomas se cerró bien en el fondo, contó con un Iván Castillo gigante y lo liquidó de la mano de Piriz (jugadón) y nuevamente Almada. El resultado 4-2 fue lo de menos.

Quedan seis puntos en juego, dos rivales en el camino (Atlanta y Excursio) y toda la ilusión de quedarse en el Futsal grande de AFA. Con un empate más estamos salvados sin depender de nadie. Vamos por ello. Ustedes pueden.


 

 

Domingo 1 de Diciembre de 2013 | Futsal Masculino


subir