LOS ANDES 1

Triunfo en el Oeste. El Rojo puso garra y corazón y ganó un partido chivo en cancha de Merlo. El único gol lo marcó el colombiano Blanco. Zeballos, expulsado, no juega ante Atlanta.

 

Fotos: Máximo Palamara

Sufrir. Resistir. Ganar. Disfrutar. Vivir... Los Andes se llevó mucho más que tres puntos de la desértica cancha de Deportivo Merlo. Sin el apoyo de su público y a puertas cerradas por la suspensión del encuentro ante Atlanta, el conjunto dirigido por Felipe de la Riva no dejó pasar la chance y consiguió un valioso triunfo al derrotar por la mínima diferencia a Estudiantes (Buenos Aires). El único gol del encuentro lo marcó el colombiano Oswaldo Blanco en el despertar del segundo tiempo. Después el Rojo sufrió la expulsión de Luis Zeballos y sostuvo la victoria en las manos de Maxi Gagliardo y la cuota rendidora de Lorefice, Rose y compañía. Lo que vale la actitud…

Vaya uno a saber si fue por la lejanía, el calor o el pasto alto… Lo cierto es que el primer tiempo fue deslucido y costó entrar en partido. Dos técnicos conocedores de la categoría, mucho reojo al banco contrario y poco para arriesgar. Durante los minutos iniciales, el Rojo intentó abrir el campo con Bravo (arrancó Martínez como carrilero, después el colombiano se hizo dueño de la banda) y Rose, pero no lograba poner en serios aprietos a la defensa visitante.

Había insinuaciones de los lados. Gustavo Britos trataba de hacer pata ancha en la visita, y nada. Y Lomas, de tres cuartos de cancha en adelante, tampoco engranaba. Cristian Ortíz estaba errático, Blanco (fue de la partida pese a un fuerte estado gripal), se molestaba ante la pegajosa marca de Gásperi y Soriano se veía obligado a bajar demasiado para participar del circuito de juego. Así se hacía de difícil…

Con pocas emociones en la etapa inicial (un tiro por bando: Bravo de Los Andes y Britos en el Pincha), lo mejor llegó en el complemento. El CALA salió más decidido y en la primera que tuvo facturó. El colombiano Blanco recibió en el área, se dio media vuelta y con un zurdazo cruzado colocó la pelota lejos de la estirada del bueno de Martín Ríos. Lindo gol. Mirada al cielo y a gritar entre pocos…

Rápido de reflejos, el entrenador De la Riva entendió que Luis Bevacqua podía lastimar con su juego electrizante y lo mandó a la cancha en lugar de Cristian Ortíz. Y el 16 no le falló. El Milrayitas ganó en volumen y también en recuperación. Cerca del cuarto de hora, Lomas salió rápido de contra, Blanco cedió a Rose y éste, tras una gran corrida, remató a las manos del 1. La otra clarita estuvo en los pies de Soriano y el disparo del goleador fue salvado en la línea por Gásperi. No se equivocan: de Estudiantes, poco.

Para el segundo tramo del complemento, la mano cambió. El árbitro Pablo Giménez (flojo para los dos lados) expulsó a Luis Zeballos e inevitablemente el conjunto de Caseros inclinó la cancha hacia el área rival.

Salvo algunas corajeadas de Lorefice (gran encuentro) y Rose, los 20 minutos finales se jugaron a lo Estudiantes, es decir al pelotazo a Delorte. Una, dos, tres veces. Gagliardo se lo tapó al ex Olimpo, después a Yassogna y cuando todos pensaron que la mano milagrosa ante el tiro libre de Montero era la última jugada, faltaba una bola más. Centro al área, el lungo la bajó y la pelota se fue besando el palo izquierdo del 1. Ya está, ya pasó. Podemos abrir los ojos. Ganó Los Andes. Se terminó el sufrimiento. Vale la pena disfrutarlo.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Juan Bravo, Ricardo Villalba, Daniel Franco; Emmanuel Martínez, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Martín Rose; Cristian Ortíz (ST 9` Luis Bevacqua y 41` Alejandro Noriega); Oswaldo Blanco (ST 26`Mariano Barale) y Andrés Soriano. Suplentes: Ariel Barros, Lucas Vicente, Mariano Caporale y Ricardo Vera. DT: Felipe de la Riva.

Estudiantes (0): Martín Ríos; Nicolás Alvarez (ST Sergio Sosa), Cristian Tavio, Nicolás Gasperi, Gastón Montero; Julio Serrano, Sebastian Lamacchia, Luis Soria (ST 36` Joan Gaona), Gustavo Britos (ST 45` Ricardo Orlando); Cristian Yassogna y Alejandro Delorte. Suplentes: Ramiro Martínez, Alejandro Kruchowski, Patricio Grgona, Fabián Silva y . DT: Oscar Blanco.

 

Gol: ST 4` Blanco (LA).

Amonestados: Soriano y Rose (LA); Alvarez, Tavio y Gaona (E).

Expulsado: ST 25` Zeballos (LA).

Arbitro: Pablo Giménez.

Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Ramiro Cabrera.

Cancha: Deportivo Merlo - local Los Andes - (puertas cerradas).

 

Más fotos en nuestra Galería del Face Oficial: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.630840873621138.1073741888.126299324075298&type=1

 

Viernes 29 de Noviembre de 2013 | Fútbol Profesional


subir