Ahora, afuera

Los Halcones juegan su primer partido de visitante en esta seguidilla de amistosos. Será el sábado a las 16:30 ante Atlético San Andrés, en Maschwitz. En la previa, la palabra del full-back Brian Niubo.

 

Por Santiago De Franco

Nuestro equipo de rugby tiene una parada brava el sábado a las 16:30 en Ingeniero Maschwitz: enfrente estará Atlético San Andrés, equipo participante de los torneos de la URBA. Para hablar de ello y otros temas fuimos al entrenamiento a entrevistar a Brian Niubo, full-back y figura del partido ante Avellaneda Athletic.

Teniendo la experiencia de haber jugado en equipos importantes, ¿qué podés decirnos del nivel de los Halcones?
Si jugué en Lomas Athletic. El equipo está mostrando un buen nivel. Solo hace cinco meses que entrenamos y crecemos entrenamiento tras entrenamiento. Hay muchos chicos que nunca jugaron Rugby y lo están haciendo muy bien.

¿Siempre fuiste full-back o el entrenador te puso en ese puesto?
risas) Es idea del entrenador,  siempre jugué de wing. Pero la verdad que como Full-back me siento muy cómodo e intento dar lo mejor al equipo.

¿Qué podés decirnos del próximo rival San Andrés?
Será durísimo. Es un partido muy complicado, contra un equipo que participa en los torneos de la URBA. Daremos el máximo para hacer un buen papel.

¿Qué hay que hacer para poder llevarse un buen resultado?
Tiene que salir bien el ABC del Rugby: tacklear, tener precisión y hacer bien los rucks, lines, mauls y scrums.

Tenés una lesión, ¿llegás al partido del sábado?
Si, tengo una molestia muscular en la pierna izquierda. Haré lo posible para poder estar.

Por último, ¿qué sentiste cuando tus compañeros te eligieron como figura ante Avellaneda?
Mucha felicidad y orgullo. Todo fue gracias a ellos, acá no hay individualidades, sino que jugamos en equipo y todo se hace más fácil.

 

Jueves 21 de Noviembre de 2013 | Rugby

subir