DEP. MERLO 0

Un trago dulce. El Rojo pisó fuerte en el Oeste y se clasificó por primera vez en la historia a la siguiente fase de la Copa Argentina tras 4 intentos fallidos. ¿Los goles? Soriano, Blanco y Noriega.

 

Fotos: Máximo Palamara


¿La Copa estaba maldita? Estaba, señores. Chau mufa, chau maleficio. El Milrayitas dejó de lado las estadísticas y pasó como un vendaval por el Parque San Martín. Sólido atrás, rendidor en el medio y efectivo adelante. Con esa receta, el conjunto dirigido por Felipe de la Riva se impuso 3-0 a Deportivo Merlo y se clasificó por primera vez en la historia a la segunda fase de la Copa Argentina. Los goles los convirtieron los tres delanteros que estuvieron en cancha: Andrés Soriano, Oswaldo Blanco y Alejandro Noriega. Que mejor que eso…

Esperó el momento y golpeó. Tras un inicio que tuvo al Charro con una intención más dominante, el Rojo nunca perdió la calma y aguantó bien la presión ejercida por el local. Así, con cautela y sin equivocar el camino, Los Andes comenzó a jugar el partido que tanto imaginó: el toque corto de Cristian Ortíz y la potencia de Oswaldo Blanco.

Pasado el cuarto de hora llegó la apertura del marcador. El colombiano quiso sorprender a Griffo, el remate se convirtió en un centro y Andrés Soriano, en las alturas, metió un cabezazo letal para poner a Lomas arriba. Se gritaba de Oeste a Sur. Del José Manuel Moreno al Eduardo Gallardón…

Los indicios previos al 1-0 terminaron de concretarse. Porque Merlo perdió la brújula del mediocampo y entre Zeballos y Barale (en esta oportunidad jugó por adentro) lideraron la resistencia. El dueño de casa intentaba y caía en las garras del doble cinco. O si se aproximaba a la última línea roja lo hacía sin claridad.

Y como para que no haya dudas de la superioridad, Los Andes armó un jugadón en ofensiva y a los 33 minutos decretó el 2-0. Ortíz comandó la tropa, abrió para Soriano, el 9 aguantó la marca, cruzó el balón al área y el resto fue todo de Blanco. ¿Así que el Negro tiene que mejorar la definición? Menos mal… El punta hizo pasar de largo al defensor, enganchó y cuando le salió el 1, la tocó junto al palo. De playstation.

¿Partido liquidado?, pensarás. Estás en lo cierto. Porque la ventaja nunca estuvo en objeción y excepto un par de disparos de afuera del área, el Charro no inquietó. Es más, al Rojo no le sancionaron un claro penal por falta a Luis Bevacqua y Alejandro Noriega, otro ingresado, terminó ajusticiando el resultado (severo error de Leonardo Griffo) cuando se moría el encuentro.

¿Cuánto vale este triunfo? Muchisimo. Porque Lomas cortó la racha adversa en la Copa Argentina y ganó en confianza de cara al sprint final de la primera rueda. Ahora a extender las buenas en Maschwitz. Vamos.

 

SINTESIS

Deportivo Merlo (0): Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Mariamp Randulfe, Cristian Biglia, Roberto Floris; Jorge Balbuena, Miguel Mellado, Mariano Torresi (ST Gastón Ada); Gustavo Miño (ST 18` Pablo Rodríguez, Alejandro Orsi (ST 33` Fernando Pasquale); César Lamanna. Suplentes: Facundo Ferrero, Emiliano Lago, Cristian Gironi y Adrián Maldonado. DT: Salvador Pasini.
 
Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia; Jonatan Belforte (ST 42` Juan Bravo), Luis Zeballos, Mariano Barale, Lucas Vicente; Cristian  Ortíz (ST 22` Luis Bevacqua); Oswaldo Blanco y Andrés Soriano (ST 13` Alejandro Noriega). Suplentes: Ariel Barros, Guillermo Ojeda, Ricardo Vera y Martín Rose. DT: Felipe de la Riva.


Goles: PT 18` Soriano (LA) y 33` Blanco (LA); ST 44` Noriega (LA).

Amonestados: Balbuena, Pasquale y Mellado (DM); Blanco, Vicente y Segovia (LA).

Arbitro: Eduardo Gutiérrez

Asistentes: Leandro Frega y Gastón Rasso

Estadio: Dep. Merlo

 

Más fotos en nuestra Galería del Face Oficial: https://www.facebook.com/pages/Club-Los-Andes-Oficial/126299324075298

 

Miércoles 20 de Noviembre de 2013 | Fútbol Profesional

subir