Por poco no fue triunfo

Los Halcones hicieron un gran partido, pero perdieron 17-10 frente a Avellaneda Athletic, en el Parque Municipal de Lomas. La próxima semana hay revancha.

 

Por Santiago De Franco

En la calurosa tarde de Lomas de Zamora se presentaban los Halcones, que sólo tenían una idea en mente: tomarse revancha de aquella dolorosa derrota ante Avellaneda Athletic por 40 tantos de hace unos meses. Esta vez nuestros jugadores estaban más preparados y con destreza y rigor se lo hicieron sentir a los visitantes.

Pero a equipos de esta jerarquía individual no se le puede dar ni un centímetro de ventaja, con una gran jugada en base a velocidad y precisión anotaron el primer try: 7-0 abajo los nuestros. Los  Andes estaba mal anímicamente y no tardó en venir la segunda conquista. No obstante, la conversión no fue bien pateada y el marcador era 12-0 para la visita.

Cuando toda la esperanza estaba perdida, los Halcones sacaron a relucir esa garra que los caracteriza y tras varios rucks y mauls, nuestro capitán Tincho Montero fue quien anotó el try. Lamentablemente el Tano Bogarin no pudo convertir:12-5. Todo parecía mejorar, pero otra vez Avellaneda demostró su juego y volvió a pisar el in-goal Milrayitas para ponerse 17-5.

En el segundo  tiempo, el partido se jugó mucho en mitad de terreno y cerca de la H de Avellaneda Athetlic, tal es así, que de tanto pelearla e ir al choque, fue Diego Salto quien marcó el try, seguida de la conversión de Bogarin. Ahora Los Halcones estaban tan solo un try abajo: 17-10.

Sin embargo, los visitantes demostraron su calidad y con gran destreza y la fuerza de sus fowards  pararon la arremetida de los Halcones hasta el minuto final. Final del partido, pero todas las opiniones fueron compartidas: los Halcones crecen en su rendimiento partido tras partido.

Luego del duro encuentro, para simbolizar la buena relación entre ambos conjuntos, se tomaron una foto juntos y después compartieron unos choripanes con gaseosa en el tercer tiempo. Así se fue Avellaneda con su triunfo, pero ojo que habrá revancha…

 

Domingo 17 de Noviembre de 2013 | Rugby

subir