Nos cuidan el arco

El Handball vivirá este domingo una jornada muy especial. Los Andes recibe a Temperley desde las 10 en la Sede Social. Vivimos la antesala con las arqueras de Infantiles, Menores y Cadetas. Vamos las chicas.

 

Ahora sí. Después de varias postergaciones por lluvia y cuestiones de calendario, Los Andes y Temperley volverán a verse las caras en una nueva fecha de ASBAL. ¿Nervios? ¿Ansiedad? Todo junto. Que mejor que palpitar las horas previas con las arqueritas de Infantiles, Menores y Cadetas. Son nuestras guardaespaldas. A cuidar el arco…

Como la fila del cole. Vamos de menor a mayor. Aunque mucho no le gusta, la primera en hablar fue Tatiana Borda, arquera de Infantiles. “Es un partido que todas las chicas lo estamos esperando. En mi caso va a ser la primera vez ante Temperley”, expresó Tati. “Va a venir toda mi familia a verme. Mi mamá, mi papá, mi abuela. Esperemos ganar y dedicarles el triunfo”, anheló.

Más suelta y con un poco de experiencia en esto de dar notas con el Sitio Oficial (el año pasado la tuvimos con nosotros cuando salió campeona en Infantiles), Verónica Andrade nos cuenta cómo llegó al arco Milrayitas. “Un dí me dijeron que no había arquera en Menores, probé y me gustó. Creo que me la rebuscó bastante bien, pero también soy consiente que todavía me faltan muchas cosas por aprender”, reveló. “No es lo mismo jugar en mi categoría que en una más grande. Siento que tengo un poco más de presión, pero lo bueno es que las chicas me apoyan mucho y estoy cómoda”, agregó. ¿Y Temperley? ¿Qué podés decirnos de Temperley, Vero? “Es un equipo difícil. Tenemos que estar muy atentas en defensa y después entrar una y otra vez”, respondió.

“Sabemos que no es un clásico, pero es un partido muy especial y lo tenemos que ganar porque necesitamos los puntos”. ¿Quién lo dijo? Daiana Canteros, la portera estrella de Cadetes y Juniors. “Estamos viviendo un momento complicado por el hecho de que tenemos una categoría (por Juveniles) que no suma y las que nos quedamos somos las que nos tenemos que hacer cargo de la situación y tratar de no descender porque es algo feo y que no queremos volver a pasar”, explicó nuestra Calita. Y cerró: “Nos estamos jugando mucho. Pasó de ser un juego a una responsabilidad”.


Pasamos en limpio. La jornada comenzará a las 10 y se jugará a tira ascendente. Es decir abren las Infantiles y después siguen Menores, Cadetas y Mayores. Están todos invitados. Los esperamos en la Sede.


 

Sábado 16 de Noviembre de 2013 | Handball Femenino

subir