Octava Maravilla

Un grito para la historia: ¡Los Andes campeón! El equipo conducido por Cotón Romero goleó 4-0 a Dálmine y relegó a Temperley al segundo lugar. Fiesta completa en la Villa. Tiene otro sabor...


De Villa Albertina salió el nuevo campeón, señores. Así es. La Octava División hizo los déberes y Los Andes entró en la historia grande del Fútbol Juvenil. Notable campaña de los Romero Boys. El equipo conducido por Cotón goleó 4-0 a Villa Dálmine y confirmó su superioridad sobre el resto. Primero el Milrayitas, segundo Temperley, después los que vengan. La vuelta ya la dimos. Se lo dedicamos a todos….

El último paso ante Campana fue a pura orquesta. Gran actuación albirroja para alcanzar la séptima victoria consecutiva y confirmar el liderazgo en la temporada. Desde las atajadas de Berajano, pasando por la seguridad de la defensa hasta llegar al tridente ofensivo. El Milrayitas potenció al máximo sus virtudes y alcanzó un triunfo soñado.

Salió con todo. Desde el minuto inicial se percibió el dominio Milrayitas. Antes de los 5 ya había tenía dos oportunidades en los pies del Chino Azcurraire y Bogado. Los Andes avisaba. Los Andes merodeaba el área rival.

Y la algarabía llegó. Tomás Palermo (atención con este chico) remató con convicción desde media distancia, la pelota picó y se metió junto al palo izquierdo del 1 Violeta. Gol. El primero. El más difícil. Se abría la puerta de la ilusión…

Con la diferencia a favor, el Rojo siguió manejando el balón y antes de que caiga el telón de la etapa inicial llegó el 2-0. Collman desbordó por derecha, envió un centro atrás y Alejo Romero la empalmó de volea para armar una montaña rusa humana a su alrededor. Nosotros nos dimos el gusto: lo vimos. Un golazo.

La segunda parte casi que estuvo de más. Los Andes siguió con lo suyo, Cotón Romero le dio la chance de mostrarse a los chicos que estaban afuera y entre Collman, de rebote, y Palermo (golazo) liquidaron el pleito 4-0.

Después de ahí fue historia. El silbatazo final, la vuelta olímpica, la emoción de la Viejita Pizarro, el Tata Galarza, Damián Timpani (gran coordinador), los padres, todo.

“Sigamos creciendo como personas, equipo… Nunca olviden estar preparados. Si YO QUIERO, YO PUEDO. Con la humildad y sacrificio que comenzamos la pretemporada disfrutemos este ultimo partido”. La frase motivadora del profe Lucas Nava no fue en vano. Se hizo realidad. Había que ver las caras de nuestros chicos. Vaya si disfrutaron. La Octava Maravilla. Salud CAMPEONES…

 

Sábado 16 de Noviembre de 2013 | Fútbol Amateur

subir