Informe: 2º día de pretemporada

Comenzó la cuenta regresiva...

Por Leandro Saltamerenda
lsaltamerenda@clublosandes.com

Alejados de las marchas y las concentraciones masivas se encuentran los jugadores de Los Andes. Poco saben de las últimas noticias sociales y deportivas que trascienden en el país. Con poca tecnología a su alcance, el plantel Milrayitas está obligado a compenetrarse en sus objetivos. Allá por SMATA, a kilómetros del centro de Cañuelas, los invade la soledad y los rodea el contacto permanente con la naturaleza. Por eso, el conocimiento grupal se fortalece y la pretemporada se hace más llevadera. Recién van dos días de concentración en el complejo, pero qué importa. La meta es llegar bien afilados al inicio de este B Nacional que se avecina.
A diferencia del día anterior, el entrenamiento matutino del martes comenzó mucho más temprano. Después del desayuno, los futbolistas se cruzaron con sus pares de Excursionistas, con quienes comparten alojamiento, y se dirigieron al campo de deportes. El preparador físico David Regueiro dispuso de un trote liviano y luego sí llegó la parte más exigente. El Profe formó tres grupos de 7 y 8 integrantes y diagramó diferentes actividades. En el primer segmento se realizó un ejercicio de potencia con trineo y transferencia de velocidad, luego sentadilla dinámica y salto, y para finalizar, cargadas y movimientos de coordinación.
A continuación de la actividad física se desarrollaron los primeros movimientos con pelota de la jornada. Por la mañana hubo fútbol en espacios reducidos y control del balón, mientras que en el turno vespertino prevaleció un trabajo táctico de ataque-defensa bajo las órdenes del entrenador Rodolfo Della Picca. No participaron de las tareas Rodrigo Sánchez, con una molestia en una rodilla, y Maximiliano Natalicchio, quien sufrió una pequeña contractura.
Por otra parte quedaron confirmados, con lugar a designar, los primeros amistosos de Los Andes en la pretemporada. El sábado enfrentará a Social Español, mientras que el próximo miércoles hará lo propio frente a San Telmo. De a poco, se irá ganando ritmo futbolístico. Mientras tanto, el Milrayitas se pone a punto en lo físico. Sí, lejos de las marchas y las concentraciones…

Miércoles 16 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir