Informe: 1er día de pretemporada

Comenzó la cuenta regresiva para llegar al comienzo del torneo de la mejor manera.

Por Leandro Saltamerenda
lsaltamerenda@clublosandes.com

Llegó el día señalado. El día para cambiar de aire y renovar ilusiones. La pretemporada de Los Andes ya está en marcha y parece no detenerse. Mejorar las aptitudes físicas y el conocimiento grupal serán los objetivos principales de este ciclo iniciado en el predio de SMATA, en Cañuelas. Después de una semana de trabajos específicos en el Club Alemán, el conjunto de Rodolfo Della Picca se juntó este lunes en el Eduardo Gallardón y emprendió su viaje hacia las afueras de Buenos Aires. Nadie quería perderse la partida del Milrayitas. Por eso, el vicepresidente Ruben Dearriba, a cargo de la presidencia, y otros dirigentes se dieron una vuelta por el estadio y despidieron al plantel. Y, luego de subir todas las pertenencias al micro, la delegación partió rumbo a un nuevo horizonte.

El clima agradable fue un buen aliado durante el primer entrenamiento de la semana. Los Andes hizo su aparición por SMATA a las 10 de la mañana y una hora más tarde comenzó la actividad a cargo del preparador físico David Regueiro. El grupo de 24 jugadores trotó durante unos minutos alrededor del complejo y a continuación realizó las tareas más exigentes. Como sucedió el sábado pasado en el Gallardón, el Profe diagramó un ejercicio aeróbico de potencia, aunque esta vez en 6 etapas de 400 metros y otras 4 de 500. El único futbolista que se entrenó diferenciado fue el reciente incorporado Rodrigo Sánchez, ya que se recupera de una molestia en una de sus rodillas. Sin embargo, el día de trabajo continuó por la tarde. Tras comer unas pastas y dormir una siesta, el Milrayitas cumplió la segunda práctica del día. Esta vez, las tareas estuvieron a cargo del entrenador Rodolfo Della Picca y su ayudante de campo, Mario Cabrera. Los ejercicios se dividieron en dos etapas. La primera parte comenzó con movimientos con pelota y luego siguió con un ejercicio técnico-táctico, donde se buscó repetir acciones de juego. En tanto, en el segundo segmento, se organizó un rato de fútbol reducido, donde no participaron Rodrigo Sánchez y Javier Bergés.

Así trascurrió el primer entrenamiento en SMATA. Este martes también habrá doble turno, aunque la rutina de trabajo arrancará más temprano, a las 9 de la mañana. De a poco, Los Andes se pone a punto y busca su mejor forma física. Es verdad, alejado de su gente, pero con las ilusiones renovadas…

Lunes 14 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir