Que tiren centros...

...que Alejandro Abadie los agarra. La fe del nuevo arquero de Los Andes.

Por Leandro Saltamerenda

Sin lugar a dudas, el buen rendimiento de Luciano Díaz en la etapa más importante del reducido generó en el hincha de Los Andes una seguridad que no tenía desde hace mucho tiempo. No obstante, el ascenso a una categoría como la B Nacional no significó un paso más. Por eso, ante el alejamiento del club de Leonardo Aguirre, el entrenador Rodolfo Della Picca salió en la búsqueda de un reemplazante y encontró en Alejandro Rodrigo Abadie la carta de relevo para cuidarle las espaldas a Lucho.  El ex Chacarita, nacido el 15/01/1984 en la provincia de Buenos Aires, se sumó al grupo el jueves pasado y está iniciando la pretemporada en el predio de SMATA. Admirador de Oscar Ustari y Juan Pablo Carrizo, el 1 ya sueña con pegar el batacazo de jugar en Primera…


¿Cómo te sentís al ser nuevo jugador del CALA?

Estoy muy entusiasmado porque es algo que se venía postergando hace bastante tiempo. Los Andes otras veces mostró interés por contratarme, a pesar de que yo tenía un contrato con Chacarita. Eso se valora más y te genera una motivación extra.

¿Cómo fue el recibimiento del grupo?

Por suerte muy bueno. Encontré a muchos compañeros con buena predisposición y eso te sirve. Es como que todavía se mantiene el clima del ascenso y se entrena con una alegría bárbara.


Tenés experiencia y conocimiento de jugar en la B Nacional ¿Con qué categoría se van a encontrar?

Todos sabemos que Los Andes es un grande, un club de la B Nacional, y no va a tener problemas. Lo demostró cuando jugó la Promoción con Chicago, que llegó a esa instancia después de sacar más de 50 puntos en una temporada, así que con más razón va adaptarse rápido.

En lo personal, en este último tiempo no tuviste mucho ritmo de juego, ¿Cómo estás futbolísticamente?

Es verdad. Me tocó ser suplente de un arquero muy regular como Bernacchia, que atajó las 38 fechas y perdí la continuidad. Pero creo que haciendo una buena pretemporada y aprovechando alguna chance voy a estar mejor.

¿Cuáles son tus características de juego?

Me gusta salir mucho en los centros, hablarle a mis compañeros, ordenar y tratar de mostrar seguridad desde el fondo.

Una de las razones del ascenso fue la seguridad de Luciano Díaz ¿Cuáles son tus expectativas personales?

Vengo a sumar y desde ya que lo hago con mucho respeto. Soy consciente que Luciano está pasando un gran momento y se ganó el lugar, un nombre. La competencia va a ser muy sana y tirando todos para el mismo lado. Si me tocó acompañar desde afuera lo voy a hacer con trabajo y solidaridad.

¿Y el objetivo colectivo?

Todo jugador de fútbol quiere ser campeón. Si digo otra cosa estaría mintiendo. Pero no es tan descabellado. A pesar de que se viene de otra categoría se mantuvo gran parte del equipo y hay un grupo muy lindo. Además si hubo clubes que dieron dos saltos seguidos, por qué no ilusionarse con pegar el golpe.

Domingo 13 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir