Color local

Además de la victoria de Los Andes, otro punto destacado de la jornada de ayer fue el reconocimiento a la gestión de Carlos Gulla, ex presidente del club, quien recibió una placa...

 

Por Pablo García

GRATITUD A CARLOS GULLA: A los 67 años, el ex presidente de Los Andes tuvo un reconocimiento a su gestión (1973-76 y 1983-85) con la entrega de una placa y el nombramiento de un sector en la platea baja y recibió el saludo y abrazo afectuoso de mucho de los presentes. “Estoy muy contento por el reconocimiento. Tuve la suerte que en nuestra época toda la gente colaboraba para sacar a Los Andes de sus compromisos”, confesó Gulla, que tuvo un grato recuerdo a Jorge Ginarte, Eduardo Luján Manera y el ex presidente de Temperley, Roberto Hofer, que “defendió 61 juicios de Los Andes en forma gratuita”, señaló. Gulla comenzó su actividad política en el club hace 40 años, tras el descenso de Primera División y cuando el club había caído en un pozo económico. “En el estadio convocábamos a un mil personas para recaudar dinero con juegos de dados; mientras en la sede hacíamos punto y banca. A mediados de los ‘80 realizamos un bingo pero llegó la policía y me llevaron a la comisaría”, dijo entre sonrisas el ex directivo, que de a poco fue sacando a la institución de las vicisitudes económicas con un gran esfuerzo. Sin embargo, también recordó la gran campaña del Milrayitas del ‘76 bajo su mandato, que estuvo a poco de coronarla con el ascenso, y agradeció a sus amigos y quienes lo apoyaron de meterlo en el mundo de Milrayitas. “Los Andes me dio mucho, no me quejo”, sentenció Gulla que recibió este homenaje junto a su mujer, sus hijos y nietos: una familia de hinchas de Los Andes.

LA LEY DEL EX: Si bien estaba repleto de ex jugadores en diferentes bandos, el único que cumplió con la norma fue Lucas Vicente con un gol de esos que se sueñan los días previos a los partidos pero casi nunca se concretan. Martín Rose reconoció recordar tirar el centro cruzado y bajo, el que tanto insiste el entrenador, para que el 3 Milrayitas abra las piernas y toque sutilmente de taco al segundo palo. Golazo de Lucas que llegó a su segundo tanto personal con la Milrayitas ¿El anterior gol? También ante un ex equipo suyo, Flandria.

MUCHOS ABRAZOS Y SALUDOS: Es que en la visita había varios ex Milrayitas como Abel Sandoval y el Pitu Gómez, con más de 100 partido con la camiseta de Los Andes y una pitumanía de saludos de sus ex cumpas; mientras el banco estaba ocupado por Lucio Cereseto. Ojo que el local tiene una tropa de ex tricolores: el caso ya comentado de Vicente, quien no gritó su gol; el histórico y canterano Luis Zeballos; el Rana Barale y Matías Roldán, que salió con una molestia en la primera etapa. A estos habría que sumarle a Alejandro Noriega, quien se saludó con muchos directivos y allegados de Cole previo al cotejo. Mientras en la platea había unos bigotes conocidos: el técnico de Brown, Pablo Vicó, volvió al Gallardón quizás como cábala, ya que en la pasada temporada, cuando su equipo obtuvo el ascenso, venía siempre a Lomas porque los rivales que jugaban contra Los Andes luego enfrentaba a Brown. Junto a él estuvo el Colo Tridente (convirtió en esta fecha el gol ante Atlanta para que Defensores se suba a la punta), quien llegó al estadio con toda su familia y una banderita de Los Andes en la mano de su hija.

DEMORA: El partido sufrió un retraso de 15 minutos (comenzó 21.15) porque el micro de Los Andes se rompió a la altura del Mercado Central y los futbolistas llegaron tarde. Al parecer el chofer confundió el recorrido, lo que generó que se caldearan un poco los ánimos pero el triunfo apaciguó todo…

ROMPE CON LA MALDICIÓN: Quizás faltaba que algún jugador cruzara de vereda para que el Milrayitas vuelva a ganarle de local al Tricolor. Pasaron 20 años de aquella goleada por 6-1, con tres goles del Bichi Fuertes, dos del uruguayo Villagrán y el restante del Negro Romero, y cuatro partidos en ese período. Sin embargo, la paternidad sigue siendo de los de Munro que ahora se achicó a tan solo un partido…

EL TIEMPO NO PARA: El plantel reanudará este juevas las prácticas para afrontar su próximo compromiso contra Comunicaciones, partido que se disputará el sábado a las 15.30, en Agronomía. El árbitro será Eduardo Gutiérrez.


 

Miércoles 6 de Noviembre de 2013 | Fútbol Profesional


subir