Una vuelta por el Gallardón...

El plantel trabajó en el estadio. El lunes se va para Cañuelas para la parte más dura con vistas a la B Nacional.

Por Leandro Saltamerenda

Un sábado cálido, el plantel de Los Andes entrenó por primera vez en el estadio Eduardo Gallardón en este nuevo ciclo Nacional que se inició el lunes pasado. Hasta el momento, los entrenamientos y la presentación oficial de los refuerzos habían sido en el Club Alemán de Burzaco. El conjunto de Rodolfo Della Picca decidió darse un vuelta por casa y retornó a las prácticas en el estadio. Justamente, antes de comenzar la parte más exigente de la pretemporada en el predio de SMATA, en Cañuelas.
La práctica matutina se realizó bajo una buena presencia de hinchas y dirigentes. La actividad del día comenzó con el clásico loco y las primeras malteadas de la jornada se las llevaron Luciano Díaz y Nicolás Martínez. A continuación, el preparador físico David Regueiro separó a los jugadores en cuatro equipos y organizó movimientos recreativos con pelota para prolongar la entrada en calor. No participaron Javier Bergés y Patricio Grgona, ya que hicieron un trabajo especial. En tanto, el lesionado Martín Castagnino sólo caminó alrededor del campo de juego, mientras que el volante Facundo Coyra se sometió a una sesión de kinesiología.
En la segunda parte del entrenamiento, el profe Regueiro intensificó las tareas y diagramó un ejercicio de potencia aeróbico. De acuerdo a la capacidad física de cada jugador se armaron diferentes grupos y se realizaron 10 pasadas de 500 metros a buen ritmo. Y para culminar la actividad de la mañana llegó el turno de la elongación.
De esta forma transcurrió la última práctica de la semana en el Eduardo Gallardón. Ahora, el plantel de Los Andes partirá rumbo al predio de Smata, en Cañuelas, donde hará la pretemporada desde el 14 al 23 de junio. El lunes arrancan los trabajos más fuertes y las ilusiones comienzan a renovarse.

Sábado 12 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir