Empiezan a despedirse

Los chicos de la 00` del Baby son los protagonistas de esta historia. Quedan tres fechas por jugar y cae el telón para ellos en la pista. El Oso, Valentín, Mati, Franco e Iván. Los conocemos.

 

La recta final está cerca. Restan tres fechas para la culminación del torneo y para ellos será especial. CEFNº3, Brandsen, El Ideal y caída del telón. Sí, no hay tiempo para más; se termina la función. Como sucedió el año pasado con la 99`, ahora es el turno de la 00` del Baby Fútbol Federado. Se viene la despedida más emotiva. “Es el segundo año que me tocó estar junto a los chicos y los voy a extrañar. Es un grupo muy unido desde lo humano y que en lo deportivo fue de menor a mayor. Hoy lograron consolidarse como equipo”, refleja su actual entrenador Federico Caglieri. Termina una etapa, arranca otra. A disfrutarla, ídolos.

Es una historia linda, repleta de anécdotas y emoción. Y en el Sitio Oficial la reproducimos. A nuestra manera. Con una producción diferente. Con cinco de los seis protagonistas (Laucha Cardozo, ausente con aviso), otra vez juntos: Valentín Torres, Franco Iglesias, Matías Valenzuela, Franco Chayka e Iván Garcete. Valió la pena tanta espera. La compartimos.

Acá está Valentín, rápido en las declaraciones como en la pista. “Jugamos muchos años con esta camiseta y vamos extrañar venir todos los sábados al club. Es un cariño muy grande el que le tengo al Baby”, dice el más antiguo de todos. “Yo empecé en el club en 2006 y estoy muy contento de estar acá. Ojalá pueda seguir en Villa Albertina”, se entusiasma a futuro. “Recuerdo muchos partidos, pero el de Ideal fue soñado. Ellos venían primeros y nosotros le ganamos. Lo disfrutamos mucho”, agrega.

A un costado, Iván Garcete, otro de los “viejitos” (llegó en 2007), asiente con la cabeza: “Ese día nos marcó. Si Ideal sacaba un triunfo, nos daba la vuelta en la cara y nosotros no los dejamos”. Y añade: “Otro logro importante fue el ascenso del año pasado. Sumamos muchos puntos a lo largo del torneo y al final terminamos festejando”. Nadie lo olvida.

Por orden de arribo toma la palabra Franco Iglesias, con data en 2008. “No me gusta hablar, no se qué decir. Siempre me llevo lengua en el cole”, se escuda levantando la camiseta. Hasta que los chicos se van y se suelta. “Me llevo muchas cosas. Amigos, recuerdos, partidos. El más emotivo fue con Huracán en 2008. Ganamos 3-2 y yo hice el tercero”, hace memoria nuestro pequeño admirador de Juan Segovia. “Algo me parezco. Soy un defensor que hace goles”, se ríe.

Faltan dos protagonistas. Matías y el otro Franco: los “nuevitos”. “Hace poco me sume al club y estoy muy contento de haber venido. Los chicos me recibieron muy bien”, valora Mati, el arquero estrella. “Yo jugaba en Villa Toscano en Lanús y cuando me dijeron de venir ni lo dudé. Soy hincha de Los Andes, me gusta mucho el club y mi ilusión es destacarme en Villa Albertina”, retruca el 1, seguidor de Agustín Orión.

Y Franco Chayka no se queda atrás. “Vine en un gran momento del equipo. El primer año salimos segundos y ahora estamos haciendo una buena campaña. Retirarse ahí arriba es importante”, se enorgullece nuestro todoterreno. Porque Franco, además del Baby también se pone la Milrayitas en Futsal y en cancha de 11. “Lo hago porque soy de Lomas y me encanta jugar al fútbol”, cierra sin antes patentar una frase que dice todo. “FAFI se termina, pero los amigos quedan en el alma”. Nada más y nada menos…

 

FOTO: Franco Iglesias, Valentín Torres, Matías Valenzuela, Franco Chayka e Iván Garcete. Ya los empezamos a extrañar...

 

Jueves 31 de Octubre de 2013 | Baby Fútbol

subir