Viernes ''mojado''

El último entrenamiento de la semana en el Club Alemán. Ahora se viene la pretemporada en el predio de SMATA, en Cañuelas

Por Leandro Saltamerenda

Se termina el período de adaptación y el preparador físico David Regueiro continúa aceitando las piezas del plantel. Con el paso de los días la intensidad de las cargas irán en aumento en búsqueda del nivel óptimo. El plantel de Rodolfo Della Picca realizó este viernes el último entrenamiento de la semana en el Club Alemán y ya se prepara para afrontar la pretemporada en el predio de SMATA, en Cañuelas.

Bajo una molesta llovizna, la práctica comenzó a las 10 con una charla técnica a cargo de Della Picca. A continuación, el profe Regueiro se hizo cargo del equipo y elaboró un trabajo físico bastante intenso. Para entrar en calor propuso un trote liviano y ejercicios de elongación. La parte más dura de la mañana llegó cuando dividió al plantel en tres grupos de siete u ocho integrantes. Así se establecieron tareas diferenciadas; por un lado, ejercicios de velocidad en la arena, por el otro, saltos, y para finalizar, movimientos de coordinación y fuerza. El defensor Javier Bergés, quien se operó hace un mes de un síndrome meniscal de la rodilla izquierda, volvió a trabajar diferenciado, pero día a día intensifica su recuperación y mejora notablemente. Los otros lesionados, Facundo Coyra y Martín Castagnino estuvieron en el gimnasio y luego acompañaron al resto.

Como sucedió en el entrenamiento del jueves, después de los ejercicios físicos hubo un buen rato de fútbol reducido. Y el ganador del triangular fue el equipo constituido por Gonzalo Bustamante, Daniel Fernández, Maximiliano Natalicchio y compañía. Sí, la mañana nuevamente culminó con un zurdazo goleador del ex Huracán (TA). A Nata no lo pueden parar y ya se convirtió en una amenaza constante para los defensores rivales…

Por otra parte, mientras el plantel profesional trabajaba en la pista de atletismo, Della Picca y su colaborador Mario Cabrera seguían atentamente una nueva prueba de jugadores entre libres y juveniles. A diferencia del día anterior, esta vez se jugaron dos partidos. En el primero fue victoria del selectivo del Milrayitas por 1-0, con gol de Walter Sosa, y el otro encuentro finalizó con triunfo por idéntico marcador a favor de los libres. El primer equipo del Milrayitas formó con: Ariel Barros; Matías Alegre, Alejandro Cortés, Leandro Corulo, Juan Carlos Abraham; Leonardo Fino, Cristian Martínez, Rodrigo Carboni (jugador libre); Fernando Medina; Walter Sosa y Gómez (jugador libre). Y el otro conjunto de Los Andes alineó a: Adrián Núñez; Leonardo Ibáñez; Lucas Viegas, Oscar Sosa (hermano del delantero); Juan Carlos Abaham; Ignacio Ruano; Guillermo Ojeda, Roberto Gato, Roa; Gómez (jugador libre) y Gabriel Báez. Además ingresaron Rodrigo Acosta, Leonardo Aguirre, Juan Manuel Acosta (hermano de Maxi), Carlos Antúnez y Cristian Lucero.

Mañana será el turno del entrenamiento matutino en el Eduardo Gallardón y después sí quedará confirmado el grupo de futbolistas que realizarán a partir del lunes la pretemporada en el predio de SMATA, en Cañuelas.

Viernes 11 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir