Alberto Yaqué:

El Beto Yaqué arregló para seguir. “Quiero retribuir el cariño de los hinchas”, dijo en su vuelta a los entrenamientos.

Por Javier Mazparrote
 

Fue emblema y símbolo del ascenso al Nacional. En los últimos días
se puso en duda su continuidad en Los Andes, pero hubo entendimiento para que el goleador pueda vestir la milrayitas por todo el país. Alberto Yaqué ya está entrenando con vistas a la pretemporada que se realizará en Cañuelas. 


¿Ya se puede decir que sos jugador de Los Andes por una temporada mas?
Sí. Ya hubo un acuerdo con los dirigentes del club para seguir. Quizás hubo falta de comunicación al principio, pero ya esta. Siempre hubo buena relación con la gente que maneja al club y por eso llegamos a un acuerdo.

¿Qué pasaba?
Uno siempre quiere estar mejor, ya que se cambio de categoría, y lo que se logró fue muy importante. Pero se llegó a un entendimiento por que el club me ha dado mucho y si hay que equilibrar es para los dos lados. El esfuerzo es mutuo y me siento feliz. Acá estoy como en mi casa.


¿Esperabas ofertas de otros clubes?
Ofertas tuve. De Almagro, de Italiano, de Morón, de Almirante. Pero yo siempre tuve la cabeza puesta acá en Los Andes, y me quería quedar a jugar acá. Mi deseoera  jugar la B Nacional con Los Andes, con esta camiseta, por la gente que me ha bancado.  Ese cariño lo quiero retribuir viviendo otro año como fue el anterior.


¿Cómo viviste tu vuelta a los entrenamientos y cómo encontraste al grupo que se esta armando?
Al grupo lo sigo viendo bien, lo importante es mantener una base, como se está haciendo. Luego todos los muchachos que vayan llegando serán bienvenidos, se adaptarán rápido a este grupo que es excelente. Seguramente en la pretemporada nos iremos conociendo un poco más.


¿Cómo será jugar en la B Nacional?
Logrando triunfos sumás rápido en las dos tablas. Es mejor ir más al interior en la primera parte,  ya que luego no hay que viajar tanto y deben venir a Lomas. Si Belgrano jugo una promoción con 54 puntos, todo puede pasar. Fíjate que nosotros ascendimos cuando todos nos daban por muertos en el campeonato y luego se ganó en confianza.


¿Qué le podes decir a los hinchas de Los Andes, que seguro están satisfechos con tu continuidad?
Les prometo mucho sacrificio, corazón, entrega y goles. Para devolver un poco ese cariño que me brindaron desde que pisé este club.

Jueves 10 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir