Entrenamiento matutino en el Alemán

Hoy les tocó a los jugadores realizar un trabajo muy exigente, de la mano del profe Regueiro

Por Leandro Saltamerenda


Confirmado el lugar y la fecha de la pretemporada -del 14 al 23 de julio en un predio de  Cañuelas-, el plantel de Los Andes continúa con la puesta a punto de cara al debut ante Defensa y Justicia. En esta primera semana de adaptación, el preparador físico David Regueiro, de a poco, fue subiendo la intensidad de los trabajos. Y esta mañana llegó uno de los ejercicios más exigentes: la prueba de 2.000 metros en la pista de atletismo del Club Alemán de Burzaco. Además de las tareas físicas, el técnico Rodolfo Della Picca aprovechó el entrenamiento para ver en escena a un grupo de jugadores libres y algunos juveniles de las inferiores. Así, el Milrayitas espera el arranque del torneo y prepara con todo su vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino.

El profe Regueiro diagramó la actividad del día y dividió al plantel en tres grupos. De un lado se presentaron Cristian Vega, Jonathan Baldo, Darío Ruiz, Matías Maidana, Maximiliano Acosta y Diego Ludueña. El segundo se conformó con Gonzalo Bustamante, Marcos Brítez Ojeda, Nicolás Martínez, Gustavo Arce y Lázaro Bazán. Y en el restante participaron Maximiliano Natalicchio, Julio Caldiero, Martín Avalos, Julián Bogao, Mariano Sardi y Alberto Yaqué. Primero realizaron una entrada en calor, después pasadas de velocidad y por último la prueba de 2.000 metros. La serie más rápida correspondió al grupo 1 y los futbolistas con mejor tiempo fueron Cristian Vega, Matías Maidana, Maximiliano Acosta, Nicolás Martínez y Mariano Sardi. En cambio, Javier Bergés trotó en forma diferenciada, mientras que Facundo Coyra y Martín Castagnino continuaron con la recuperación en el gimnasio. No estuvo presente Daniel Fernández, demorado por un congestionamiento de tránsito ni Patricio Grgona, con un permiso especial.

Mientras trascurrían los test físicos en la pista de atletismo, en una de las canchas del Alemán, Della Picca y su Ayudante de Campo, Mario Cabrera, seguían con atención el empate sin goles entre el selectivo de las inferiores, en su mayoría compuesto por chicos de Cuarta División, y un conjunto de jugadores libres. El equipo de los juveniles alineó a: Ariel Barros (Adrián Núñez); Leandro Corulo, Alejandro Cortés; Leonardo Aguirre; Leonardo Fino, Cristian Martínez; Guillermo Ojeda; Fernando Medina; Walter Sosa, Gabriel Báez y Rodrigo Acosta. En cambio, para los libres también jugaron Sergio Bogado y Matías Alegre, otros dos chicos de la cantera del Milrayitas.

Por otra parte quedó confirmada la fecha y el lugar de la pretemporada. Del 14 al 23 de julio, el plantel de Los Andes estará alojado en el predio SMATA, en Cañuelas. Sí, es otra buena manera para aumentar las cargas de trabajo y promover el conocimiento grupal

Jueves 10 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir