El ejemplo en casa

El Handball Masculino arma sus equipos para el 2014. Las prácticas son los miércoles de 20 a 22 en el Gallardón y los sábados de 10 a 12 en la Sede. "Ojalá podamos seguir el camino de las chicas", dice la profe Vanesa Nieto.

 


Estamos en el mejor momento. Los Andes vive un crecimiento social y deportivo ascendente, y el Handball Masculino no quiere quedarse afuera. La actividad lleva sus primeros meses en el club y sueña llegar al 2014 con las categorías armadas. “La inscripción está abierta durante todo el año. A partir de los 14 años son bienvenidos. Mientras tengan ganas de aprender, no hay ningún problema”, invita la entrenadora Vanesa Nieto después de tomarse unos minutos para charlar con el Sitio Oficial.  "Dios quiera que podamos conseguir lo que lograron las chicas", agrega.


¿Cómo te recibió el Handball Masculino de Los Andes?
Al principio estaba un poco nerviosa y tenía ciertas dudas porque al dirigir un equipo de Mayores y más de Caballeros, no sabía como enfrentarme a eso, si me iban a tener respeto... Pero la verdad se armó un grupo muy lindo y puedo decir que los chicos son muy aplicados y tienen ganas de progresar.

Tenes un grupo con diferentes niveles de aprendizaje, ¿cómo programas los entrenamientos?
Sí, con algunos chicos tuve que empezar de 0 y otros ya venían con experiencia. Entonces hubo entrenamientos que tuve que buscar un término medio porque si yo les daba la clase a los que no sabían nada, los que sabían iban a aburrirse y si hacía la clase era para los que sabían, al revés. Pero por suerte encontré mucha solidaridad, son compañeros entre ellos y eso a larga facilita las cosas.

La actividad empezó de 0 y hoy ya lleva casi 4 meses de formación, ¿cómo estamos parados?
Desde lo competitivo, mucho mejor. De a poco todos van emparejando el nivel. Y en cuanto al número de chicos, con ganas de seguir sumando gente. Hoy tenemos 13 jugadores, pero son de diferentes categorías. Sería bueno que de acá a febrero podamos tener el mínimo para completar los equipos y el año próximo sí comenzar a competir.

¿Empezas a ver con buenos ojos los amistosos?
Por supuesto. El otro día ya me dijeron de jugar, pero personalmente a mí me gustaría esperar un poquito más para pulir ciertas cosas y que los chicos se conozcan más entre ellos. Hay muchos que empezaron, después dejaron y ahora volvieron. Así que recién se esta estabilizando el grupo.

¿El mejor ejemplo que tienen por delante es el camino que recorrieron las Damas? Porque arrancaron de abajo, formaron las categorías, compitieron…
Sí, Dios quiera que podamos conseguir lo que lograron las chicas. Sabemos que lleva tiempo, pero sobran las ganas. Me acuerdo que al principio éramos poquitos y ellas venían y jugaban con nosotros para completar los equipos. Unas capas, re solidarias. Ojalá podamos seguir el camino de las chicas.

 

 

Miércoles 16 de Octubre de 2013 | Handball Masculino

subir