FÉNIX 0

Se siente bien. El Rojo ganó su primer partido de visitante del torneo y quedó a un pasito de la punta. El gol de la victoria lo hizo el Chipi Vera, de penal. El próximo fin de semana, Temperley.

 

Fotos: Máximo Palamara

Te lo habíamos anticipado. ¿Cómo no sentirse así? Feliz domingo, familia Milrayitas. Los Andes consiguió un valioso triunfo al vencer por la mínima diferencia a Fénix, en Pílar. ¿Costó? Ya está. Alivio, primera alegría fuera de casa del torneo y tres puntos que lo dejan al Rojo a tan sola unidad de la cima. Si bien el liderazgo está en manos de Platense, no hay que olvidarse que Lomas todavía adeuda el partido suspendido por lluvia ante Nueva Chicago. Que lindo se pone el torneo…

No hay nada mejor que sumar de a tres. Y más si se sufre como en el final. Pero, ¿era para tanto?, es la pregunta. En esta categoría, sí. Nadie te regala nada. Por más que sea un rival de bajo presupuesto y con poca historia en el ascenso, el Cuervo hizo valer su localia y los últimos minutos los jugó cerca del área defendida por Maxi Gagliardo. Sin embargo, la última línea albirroja sostuvo nuevamente el arco en su valla (octava vez en la temporada) y la victoria viajó por la General Paz y llegó a Lomas.

Cuanta razón tenía ese loco que dijo “mete gol, gana”. Fue un partido cerrado, jugado con mucha cautela y que se abrió por una pelota detenida. Diego Sosa agarró de forma infantil a Ale Noriega, el árbitro Paulo Vigliano no dudó y el resto corrió por Ricardo Vera. Derechazo cruzado del Chipi y gol Milrayitas. Se gritaba de Norte a Sur.

Ojo, hay que ser realistas. Antes del gol, principalmente en los 10 minutos iniciales, el conjunto de Pílar fue superior. Como si hubiese sentido las bajas (lesionados Soriano, Zeballos y Barale; expulsado Blanco), a Los Andes le costó agarrar la pelota y recién pudo acomodar las fichas pasado el cuarto de hora. Fernando Lorefice, siempre importante en el andamiaje del equipo, empezó a tomar mayor protagonismo y la historia cambió. El Rojo atacó bien sobre las espaldas de Mariano Puch y Gustavo Mbombaj recibió boleto gratis para pasar.

Con la pelota en su poder, el Rojo tuvo la apertura del marcador en los pies de Noriega y la cabeza de Ortíz (buena jugada por la izquierda), pero fue el Chipi Vera quien logró inflar la red en el mejor momento visitante. ¿Hubo más? Sí, a través de la pelota parada, Lomas casi llega al segundo. Guante del Pelado Ortíz y el colombiano Bravo no pudo vencer al 1. ¿Y el local? Sobre el final y casi sin querer, González sacó un zapatazo de afuera que entre Gagliardo y el travesaño dejaron las cosas en 1-0.

La segunda parte se caía de maduro. Fénix jugado en ataque para alcanzar el empate, y el CALA, bicho, agazapado con ganas de lastimar. Y eso pasó. Porque en la primera que el Cuervo se durmió, Vera estuvo cerca de poner el segundo: contra letal y el remate cruzó casi toda la línea de fondo.

Entre parates (pocas veces visto: se prendieron los regadores de la cancha) y cambios, los minutos fueron pasando y salvo algunos intentos de Fénix en el final (remate del ingresado Santiago Bianchi que rozó el palo y jugada invalida que después iba a terminar con un cierre de Daniel Franco), el marcador se mantuvo igual y la cuarta victoria del torneo (primera de visitante) no tardó en llegar. Y justo ahora se viene Temperley.  Te esperamos vecino…

 

SÍNTESIS

Fénix (0): Sebastián Hernández; Diego Sosa (ST 34’ Adán Ingenthron), Daniel Cerruti, Martín Zúccaro, Sebastián Ciaccheri; Mariano Puch (ST 25’ Guillermo Pereyra), Hugo Silva, Iván Ramírez, Daniel González; Marcos Riquelme y Nicolás Martínez Vargas (ST 18’ Santiago Bianchi). Suplentes: Mariano Mittelman, Leonel Bargas, Guido Rutili y Adrián Torres. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Juan Bravo, Jonatan Belforte (ST 34’ Martín Rose), Cristian Ortíz (ST 11’ Guillermo Ojeda), Fernando Lorefice, Gustavo Mbombal ; Ricardo Vera (ST 22’ Luis Bevacqua) y Alejandro Noriega. Suplentes: Ariel Barros, Maximiliano García, Mariano Caporale y Lucas Vicente. DT: Felipe De La Riva.


Goles: PT 29' Vera -p- (LA).

Amonestados: PT 39' Bravo y ST 19' Noriega (LA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Paulo Vigliano.

Asistentes: Andrés Prendel y Pablo Brusca.

Estadio: Carlos Barraza, Fénix.

 

Más fotos en nuestra Galería del Face Oficial: https://www.facebook.com/pages/Club-Los-Andes-Oficial/126299324075298

 

 

Domingo 13 de Octubre de 2013 | Fútbol Profesional

subir