Por un fútbol sin presiones

Los chicos de Los Andes participaron en un encuentro recreativo contra la violencia, en el predio de Banfield.

Hoy en día, los adolescentes viven una etapa conflictiva. Las agresiones son cada vez más frecuentes y el deporte no queda exento. Por eso, este miércoles, la Asociación del Fútbol Argentino junto al Club Atlético Banfield realizó el 8º encuentro de AFA Educar Para La Paz, Por Un Fútbol Y Una Vida sin violencia. Y como no podía ser de otra forma, el Club Atlético Los Andes dio el presente y contribuyó con la integración, la solidaridad y la interacción de los jóvenes deportistas en su entorno.

La jornada recreativa tuvo lugar en el predio de Luís Guillón. Además de Los Andes,  que apoyó el proyecto con 50 jugadores de las categorías 95, 96 y 97, participaron otros clubes como Boca Juniors, Vélez Sarfield, River Plate, Huracán, Sportivo Italiano, Talleres (RE), Lamadrid, Argentino (Merlo) y el organizador,  Banfield. Entre los dirigentes y profesionales más importantes estuvieron presentes Ricardo Petracca, vicepresidente de la Comisión Infantil de AFA; Carlos Portell, presidente de Banfield; Silvio Marzolini, Coordinador General de las Divisiones Inferiores del Taladro; también hubo una conferencia acerca de las adicciones a cargo de un funcionario de SEDRONAR.

Los juveniles se entretuvieron con partidos de fútbol informal y otros juegos recreativos con pelota. A su vez vieron videos informativos y educativos, con mensajes de Javier Zanetti, Gabriel Heinze y Carlos Babington, entre otros. También hubo una concurrencia importante de padres, a quienes se les dictaron talleres especiales para la dosificación de las presiones que se ejercen cuando hay competencia juvenil.
Al cierre del encuentro hubo una suelta de globos y un desfile de cada institución. Para no ser menos, Los Andes encabezó la formación. Todo por el bien de los chicos y la no violencia. Esperemos que sea un buen estimulo para el resto.
 

 

Jueves 10 de Julio de 2008 | Fútbol Amateur

subir