El Historial

Fénix y Los Andes abrirán este domingo las estadísticas. Hasta el momento no se enfrentaron en torneos oficiales. Para el conjunto de Pilar será su cuarta apertura de historial en el torneo: antes lo hizo con Atlanta, Morón y Temperley.

 

Por Pablo García y Pablo Varela

Este domingo disputarán el primer encuentro oficial entre ambos equipos. Fénix nació 31 años más tarde que Los Andes y recién se afilió a la AFA en 1959, 37 años después que el Milrayitas. Además, por primera vez el Albinegro participa de la B Metropolitana. Lo más cerca que estuvieron fue a una categoría pero Los Andes no descendió, ni Fénix había podido lograr el ascenso.

El árbitro Paulo Vigliano dará inicio a una nueva historia entre los dos equipos. Además de otros jugadores como Nicolás Minici, lo que los une es justamente el goleador histórico del equipo de Pilar: Sebastián ‘Dandy’ Neuspiller que convirtió más de 200 goles y apenas solo uno (contra Quilmes en Lomas) en 9 encuentros con la Milrayitas, que en el segundo semestre ascendería por última vez a Primera División.

El Cuervo de Colegiales ya ha jugado sus primeros partidos oficiales en esta temporada como contra Atlanta, Morón y Temperley, donde se destapó y tuvo todo tipo de resultados.

Por su parte, el equipo de Lomas de Zamora tiene como antecedente más cercano de apertura de un historial Leandro N. Alem por la Copa Argentina 2012/13, que finalizó pasando de ronda el Lechero al ganar por la mínima diferencia. La alegría más cercana al encontrarse con un nuevo rival fue ante General Lamadrid en 2011, que sacó ventaja con el único tanto de Leonardo Romero.

También, el CALA comenzó una nueva historia pero en condición de visitante ante Villa San Carlos en el torneo 2009/10, en que sacó ventajas por 3 a 1 en La Plata. Anteriormente, también había iniciado con el pie derecho las estadísticas en Mar del Plata frente a Aldosivi.

 

 

 

Sábado 12 de Octubre de 2013 | Datos y Estadísticas

subir