Forma nuestras ilusiones

¿Cara conocida? Claro que sí. Willy Quiroga, ex arquero de los 90`, se suma al cuerpo técnico de Inferiores para coordinar los trabajos en el puesto. Bienvenido de nuevo.

 

Está de regreso. Después de trabajar en Tristán Suárez junto a Eduardo Pizzo, Tomás Willy Quiroga vuelve a Los Andes para integrar el cuerpo de técnico del Fútbol Amateur. El martes comenzará con su nueva función: entrenador de arqueros de las Juveniles. De Novena a Cuarta. De Cuarta a Novena. Como a vos te guste. Un hombre de la casa para cuidar nuestras ilusiones. Bienvenido otra vez, Willy. 


¿Cómo recibiste esta designación como nuevo entrenador?
Con muchas ganas, con mucha alegría. Cuando me salió esta posibilidad, hablé con mi familia y me entusiasmó el proyecto. Es una linda responsabilidad porque vuelvo a trabajar con chicos y voy a intentar darles lo poco o mucho que uno sabe.

¿Cómo viste el predio de Villa Albertina?
Muy bien. Yo hace tiempo que no entraba y ya me dieron ganas de ponerme a trabaja. También estuvimos charlando con Damián (por el coordinador Timpani) y quedamos que nos vamos a volver a juntar para coordinar las pautas de trabajo.

Hasta hace poco integraste el cuerpo técnico de Primera de Tristán Suárez, ¿cómo es volver a trabajar con chicos? ¿Hay diferencias?
Las diferencias están en los trabajos. Hay que tener en cuenta las edades, los pesos, las categorías, las cargas. Pero lo fundamental es tener compromiso y perfeccionar cada detalle al máximo. El arquero nace arquero y eso es un valor muy importante. Solo es cuestión de potenciarlo.

¿Recordás tus inicios en el fútbol? ¿Es muy distinto?
Primero de todo, que en esa época no teníamos entrenador de arquero. Entonces había que ingeniárselas solos. Buscaba compañeros para que me pateen, miraba a mis compañeros más grandes. Todo era diferente. Yo llegue a trabajar con 20 pelotas y ahora lo hago con 5 o 6.

¿Te gusta algún arquero del fútbol actual?
El chico de Lanús (por Agustín Marchesin), Barorevo también es serio y los que están en el Seleccionado son los mejores. Lo único que me deja dudas es que Romero no está jugando en su club. Después, Orión, Andujar mismo, todos están en un gran nivel.

Todos tienen características diferentes, ¿hay algún aspecto que debe ser común a todos?
La orientación y la ascendencia con el equipo. Eso es lo que busco. Después obviamente están las formas. Si le gusta salir, jugar con los pies, ser atajador, eso depende de cada uno. Yo quiero que el defensor este tranquilo y seguro que el arquero lo va estar protegiendo.

¿Y que evaluación previa hiciste de Los Andes?
Salvo el chico Barros, el club no saca un arquero de Inferiores hace mucho tiempo y hay que apuntar a eso. Yo entiendo que es un puesto complicado y muchas veces los técnicos no se la quieren jugar, pero uno va a intentar hacerle frente a eso y ojala podamos cumplirlo.

 

Viernes 11 de Octubre de 2013 | Fútbol Amateur


subir