Un refuerzo para el medio

Gustavo Arce jugó en Racing y viene de Grecia. Es un volante central con quite y buena distribución de pelota.

Por Leandro Saltamerenda

Tal vez llega como una de las caras menos conocidas para el hincha de Los Andes. Gustavo Ruben Arce, surgido en la cantera de Racing y con pocos partidos como titular en la Academia, es un volante central aguerrido con buena distribución de pelota. De experiencia internacional, el ex jugador de Niki Volou de Grecia se ganó el consentimiento del cuerpo técnico y llegó a Lomas para ratificar la confianza depositada en él.

¿Cómo te sentís al ser nuevo jugador del Milrayitas?
Estoy muy contento. Al principio se pospuso un poco la firma y estaba con ansiedad. Tenía muchas ganas de que se dé este momento porque quería incorporarme a un equipo como Los Andes. Gracias a dios se me presentó esta oportunidad, arreglamos todo y ahora sólo quiero jugar.

¿En qué condiciones físicas te encontrás?
Estuve entrenándome este último mes y medio con los libres de Coqui Raffo y me sirvió mucho. Hice una buena preparación y ahora hay que agregarle la pretemporada. Además, en Grecia, tuve la suerte de jugar casi todos los partidos como titular y no perdí ritmo de competencia.


Jugaste en Primera con Racing y después te fuiste al exterior ¿Cómo crees que va a ser la adaptación?
Jugar en la B Nacional es un desafío muy lindo y eso me va a ayudar a adaptarme. En la divisional hay clubes que tienen grandes jugadores. Por ejemplo, muchos podrían estar jugando en la máxima categoría de Grecia sin inconvenientes. A mi me pasó al revés. Pero no me parece que haya mucha diferencia.

¿Qué le podes dar a este plantel?
Tengo experiencia, pero creo que hoy por hoy, este equipo no lo necesita. Hay muchos jugadores con historia y eso es fundamental. Yo vengo a sumar, a poner mi granito de arena, a trabajar y rendirle a Los Andes, que es lo principal.

¿Cómo imaginás el futuro de Los Andes?
Ojalá que le vaya de la mejor forma. Es una institución con mucha historia en el ascenso y se merece estar en los primeros planos. Hay que ser claros con los objetivos y pelear bien arriba.

 

Jueves 10 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir