Color local

Últimamente en el Gallardón domina el color gris plomizo, al sumar varios partidos con lluvia o nubes, para acostumbrarnos a ir a nuestra casa con piloto y paraguas. Aquí algunos toques del partido.

 

Por Pablo García

- SI NO LLUEVE, NO VALE: Parece como si fuera la danza de la lluvia cada vez que Los Andes juega en su casa. Ya es habitual para el hincha Milrayitas vestirse con piloto o llevar paraguas para ir al Gallardón y ayer no fue la excepción. Es que cuatro (Flandria, Platense, Chicago y Merlo) de los seis que se jugaron en Lomas cayó agua, entre los que hubo dos suspensiones porque la cancha estaba atiborrada de agua. Por suerte, la intensa lluvia frenó justo en el comienzo del cotejo para dar rueda a la primera igualdad en el Gallardón entre Los Andes y Merlo, tras haber jugado previamente 7 partidos en este reducto. Sin embargo, hubo unos minutos de llovizna molesta para no perder la costumbre. Seguramente, algún chaqueño querrá que Los Andes juegue un par de partidos de local en su tierra, reseca y árida en este 2013.

- SORPRESAS EN EL EQUIPO INICIAL: A poco del comienzo del partido, se supo que el Negro Zeballos, quien estuvo acompañando a sus compañeros desde la platea, no podía jugar por una lesión muscular. Con Fernando Lorefice suspendido (vio la roja ante Chacarita), el centro del mediocampo de Los Andes cambió totalmente: Belforte y el debut en este torneo de Guille Ojeda, que apenas había ocupado una vez el banco de suplentes en estos diez partidos.

- A LA VANGUARDIA DE LA MODA: Parece que Maxi Gagliardo no tenía una camiseta alternativa adecuada y la utilería se las ingenió bastante para salir del brete. A la famosa camiseta Milrayitas, que tenía dos dígitos, le colocó un parche blanco. Por eso, el ‘1’ de la espalda parecía que estaba demasiado corrido del centro.

- ENTRA CON VINCHA: No es que Alejandro Noriega se crea nuestro Guillermo Vilas. Sino que, producto del choque con un jugador de Chacarita en el cotejo anterior, tuvo un profundo corte y fue suturado con varios puntos en su cabeza. Siendo una de sus armas fundamentales de ataque el cabezazo, el delantero que entró en el complemento fue resguardado previamente con la venda para que no se le abra la herida.

- SE ATRASÓ EL MICRO, SE POSTERGÓ EL PARTIDO: El árbitro Héctor Paletta retrasó 15’ el inicio del partido, ya que el micro que traía al plantel de Merlo se retrasó, llegando ya pasadas las 20 horas. Parece que los muchachos salieron en hora pico y se les complicó en General Paz y el cruce de Puente La Noria con una barricada de autos que avanzaban a paso de hombre.

- ANTICIPOS AL VECINO: Los simpatizantes no se olvidaron del próximo encuentro en Lomas que será ante Temperley y comenzaron a vivirlo con el canto: “Gasolero, falta poco para vernos de nuevo”. Hubo un par de canciones dedicadas a uno de los rivales de toda la vida y parece que será un partido con un marco imponente…

- LLEGA EL HOCKEY FEMENINO: Como parte de la promoción de la nueva disciplina, la  coordinadora del Hockey Femenino, Cecilia Galán, estuvo en el estadio junto a Claudio De Gregorio. No solo repartieron volantes en la platea sino que estuvieron difundiendo la actividad en diferentes programas partidarios radiales. A una semana para el lanzamiento de la actividad, Galán se mostró bastante entusiasmada con el proyecto y con algunas recientes incorporaciones. Cinco ex alumnas del Sagrado Corazón confirmaron telefónicamente su presencia y también 10 chicas de la ONG de hockey El Puente Posible, que justamente son de categoría superior (entran en cancha 11 jugadoras; mientras la categoría menor es de 5 y la intermedia de 7). Sin embargo, espera que más jóvenes se incorporen al primer encuentro de la nueva disciplina, que será el próximo miércoles a las 17.30 horas en el estadio Gallardón. Atentos: edad libre a partir de los 5 años.

- OTRA ROJA: La quinta en el torneo para el plantel Milrayitas la recibió Oswaldo Blanco, quien  volteó a un rival desde atrás para recibir la segunda amonestación, a falta de 25 minutos para la finalización del partido.  El delantero que se retiró entre aplausos no podrá estar presente ante Fénix.

- ¿CÓMO TURCO EN LA NEBLINA?: Mert Anil Dermikaya no estaba perdido en Lomas sino estuvo viendo y tomando nota del encuentro. Es que el hincha del Galatasaray hace diez meses vive en Buenos Aires y trabaja para el sitio suizo Sports Data. Con lluvia incluida, el turco llegó al Gallardón desde Caballito, sumando una presencia internacional más al partido…

- EL TIEMPO NO PARA: Ya con la mente en Pilar, el equipo se entrenarà este jueves a la mañana en Ezeiza para jugar por primera vez en su historia ante Fénix, el domingo a las 15.30. El Albinegro viene de golear de visitante a un alicaído Flandria por 4-1 y tiene la misma cantidad de puntos que Los Andes.

Jueves 10 de Octubre de 2013 | Fútbol Profesional

subir