Color local

El Milrayitas festejó los 73 años de su estadio con el triunfo ante Almagro. Se impuso el 'blanco': bautismo de la nueva indumentaria y apellido del negro Oswaldo, autor del único grito de la tarde...

 

Por Pablo García

GRAN ALEGRÍA DE OSWALDO: El delantero parece que necesitaba una camiseta blanca, a tono con su apellido, para que gritara su primer gol en Los Andes y cayeran desde las tribunas el “Negrooo, Negrooo”, que se escucha en el Gallardón desde el comienzo de la temporada. El delantero había tenido un flojo primer tiempo pero mejoró en el complemento, entre los que estuvieron dos buenos desbordes con centro atrás que no pudieron aprovecharlos Lucho Zeballos, ni el Pollo Soriano. Después de intentar por varias vías, Maxi Gagliardo sacó del arco, el tanque Noriega (en los 10 minutos que jugó fue pura voluntad), se la bajó al paradójico ‘Negro’ Blanco, quien le ganó en velocidad a la última línea del Tricolor y cruzó de zurda ante la salida de Centeno. El delirio se desató en Lomas y luego llegó la ovación al protagonista, que se repitió una vez finalizado el encuentro. El cariño de la gente a Oswaldo no cesa…

CASACA BLANCA QUE DEBUTA CONTRA ALMAGRO, GANA: Como dice el refrán: camiseta que debuta… el pasado año ocurrió lo mismo con el bautismo de aquella de color albo con bastones fijo en gris y vivos rojos, pero en José Ingenieros. También tuvo otras coincidencias: el mismo resultado y gritos de debutantes en la red defendiendo los colores del club: el Rana Barale y hoy de Oswaldo Blanco. Así, los tres últimos debuts de casacas alternativas de Los Andes alcanzaron la victoria (sumado a la alternativa negra de esta temporada). Por eso la fórmula era lógica: Oswaldo Blanco + camiseta Blanca = triunfo ante el Tricolor.

ALEGRÍA Y FESTEJO COMPLETO: El triunfo ante Almagro fue la frutilla del postre; aquella torta con 73 velitas para festejar un nuevo aniversario del viejo y querido Estadio Eduardo Gallardón. Ese enorme terreno de 36 mil metros cuadrados, hoy una gran mole de cemento, orgullo de todo Lomas de Zamora y primera casa propia de Los Andes, abrió sus puertas el 28 de septiembre de 1940 cuando el Milrayitas derrotó a Temperley con goles de Deandreis y Furnó. Al momento de la inauguración, la cancha tenía una tribuna de cemento armado con 16 escalones, que medía 146 metros y albergaba a 15 mil espectadores. Luego, el desarrollo faraónico de las obras dio lugar a un estadio modelo por la majestuosidad de sus amplias tribunas, donde la campaña más destacada fue la "bolsa de cemento", en que los socios y simpatizantes donaban una bolsa para construir la actual tribuna Horacio Palacios, que tiene una capacidad para 15.400 personas. La vez más cercana que hubo partido en el Gallardón mientras cumplía un nuevo aniversario fue en 2002 con un empate ante Almirante Brown (Arrecifes) y anteriormente pareció repetir la historia: festejó su 56° aniversario con un nuevo triunfo ante Temperley, con el único grito de Marcelo Blanco.

FUROR POR LAS CAMISETAS ALTERNATIVAS: Antes que se abrieran las puertas, Lomasmanía tenía una fila de simpatizantes ansiosos por calzarse las camisetas negra y blanca alternativas. Sí, Joela y Alan fueron los primeros en llegar para comprarse sus trofeos. Esto no se acotó solo a un grupo de personas sino que toda la mañana el local tuvo una gran asistencia, donde la demanda estuvo centrada en la nueva remera negra. También la camiseta oficial y la indumentaria infantil tuvieron un lugar importante. Las chicas terminaron agotadas de la gran asistencia de público… 

REENCUENTROS: Como no podía faltar, Daniel Franco y el Chipi Vera estuvieron saludando a todos sus ex compañeros de Almagro, con los que casi logran el ascenso en la pasada temporada. Entre ellos estuvo Maxi Castano en cancha pero no entre los 18 del equipo de José Ingenieros. También hubo una afectuoso saludo entre el Pollo Soriano y Lucas Sparapani (otro es Los Andes), quienes ascendieron con Atlanta a la B Nacional. El Beto Pascutti, ex DT de Los Andes y Almagro, recibió numerosos saludos de los simpatizantes locales…

GOLPEA EN EL MOMENTO JUSTO: Los Andes dejó KO a Almagro cerca del final del partido, con un golpe certero. Parece que Aliosky Aime Leon, quien será el entrenador de la nueva disciplina ‘Boxeo Recreativo’,  les dio unos consejos a los futbolistas de Los Andes antes del partido y luego él mismo fue a ver los resultados desde la platea. Te recordamos que el club lanzará esta disciplina para ambos sexos y se practicará en las instalaciones del Gallardón. Próximamente adelantaremos  detalles…

 

 

Sábado 28 de Septiembre de 2013 | Fútbol Profesional

subir