Se va armando el plantel

Llegaron Diego Gastón Ludueña (ex Independiente) Gustavo Ruben Arce (ex Racing) y Jonathan Baldo, de San Telmo.

Por Leandro Saltamerenda

De a poco se va conformando el plantel profesional de Los Andes con vistas al inicio del torneo de la B Nacional. A las incorporaciones de Julio Caldiero y Daniel Fernández, este mediodía, después del entrenamiento matutino en el Club Alemán, se definieron las contrataciones de Diego Gastón Ludueña, Gustavo Ruben Arce y Jonathan Baldo. Tanto el volante central Arce como el mediocampista ofensivo Baldo se sumaron al grupo ayer por la mañana, pero recién hoy estamparon su firma en la sede social. Por su parte, el lateral izquierdo Ludueña realizó su primera práctica esta mañana y luego selló su vínculo con la institución. De esta forma son cinco los refuerzos oficiales que incorporó el Milrayitas hasta el momento.
No obstante hubo otras novedades importantes en el entrenamiento del martes. Maximiliano Natalicchio, ausente el día anterior por una complicación en su regreso de las vacaciones, retornó a los trabajos y ya está a disposición del cuerpo técnico. Otros dos que se incorporaron al plantel fueron Matías Maidana y Lázaro Bazán, quienes volvieron de sus préstamos en Boca Juniors y Brown (A), respectivamente. El goleador Alberto Yaqué se ausentó y por estas horas está definiendo su continuidad en el club.
La actividad física, a cargo del Profe David Regueiro, se dividió en dos etapas. Primero se llevó a cabo en el gimnasio cubierto y luego se entrenó en la pista de atletismo. Como medida inicial se realizó la entrada en calor habitual, una prueba de saltos y distintos ejercicios complementarios, con tareas de fuerza, coordinación y dinámica para tren inferior. En tanto, sobre el final de la práctica, el ayudante de campo Mario Cabrera organizó un partido de fútbol informal. Para el equipo Amarillo jugaron Mariano Sardi, Maximiliano Acosta, Patricio Grgona, Martín Avalos, Gonzalo Bustamante, Darío Ruiz, Jonathan Baldo y Diego Ludueña. Y el Blanco alineó a Luciano Díaz, Nicolás Martínez, Cristian Vega, Julián Bogao, Julio Caldiero, Gustavo Arce, Marcos Brítez Ojeda y Daniel Fernández. Quienes no participaron fueron Natalicchio, Maidana y Bazán, ya que trotaron a buen ritmo alrededor del campo. En cambio, Facundo Coyra y Javier Bergés trabajaron en forma diferenciada con el médico Pablo Padula.
El plantel de Los Andes mañana tendrá día libre y el jueves por la mañana volverá a los entrenamientos en el Club Alemán. Es verdad, con cinco incorporaciones ya oficializadas. Veremos si se agrega alguien más…


INCORPORACIONES


DIEGO GASTON LUDUEÑA

Edad: 24 años
Fecha de nacimiento: 22/03/84
Posición: Lateral - Volante

Trayectoria:

2002 – 2005: Independiente
2005 – 2006: Independiente Rivadavia
2006 – 2008: Estudiantes (BA)


GUSTAVO RUBEN ARCE

Edad: 29 años
Fecha de Nacimiento: 01/07/1979
Posición: Volante central

Trayectoria:

1999 – 2003: Racing Club
2004: Guaraní (Paraguay)
2004 – 2005: Racing Club
2006 – 2008: Niki Volou (Grecia)


JONATHAN BALDO

Edad: 23 años
Fecha de Nacimiento: 17/10/84
Posición: Volante ofensivo

Trayectoria:

2003 – 2006: All Boys
2006 – 2008: San Telmo

Miércoles 9 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional

subir