LOS ANDES 1

Menos mal que eran 28 minutos... El Rojo y el Calamar protagonizaron un vibrante partido e igualaron en Lomas. Segovia, con un golazo de afuera del área, puso el empate en el final.

 

Fotos: Maximo Palamara

La esperanza es lo último que pierde… El tiro del final. Prohibido bajar los brazos… La actitud no se negocia… Ponele el título que quieras. Esto es Los Andes. Un equipo capaz de terminar con dos defensores naturales en cancha y que uno de ellos sea el salvador. Porque fue así. La derrota ante Platense parecía consumada, pero apareció el zurdazo al ángulo de Juan Pablo Segovia para poner el 1-1 y darle a Lomas algo más que un punto. Alivio.

¿Pensaste que no iba a pasar nada? ¿Pensaste que los 28 minutos se iban a extinguir sin pena ni gloria?  Error. El Milrayitas y el Calamar protagonizaron un (mini) partido vibrante. Con sensaciones que cambiaron el estado de ánimo de muchos. Ilusión. Desazón. Nervios. Entusiasmo. Desahogo. Todo al mismo precio.

“Ojo con Vega que siempre va al primer palo”, aviso el entrenador Felipe de la Riva en la charla técnica. Dicho y hecho. A los 6 minutos, Platense ya ganaba 1-0. Melivillo desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y el ex Los Andes se anticipó para decretar el 1-0. Nadie lo esperaba. Baldazo de agua fría en el Gallardón.

Tras el gol, el Rojo juntó fuerzas, avanzó campo arriba, pero le faltó claridad en los últimos metros. La jugada más clara de la primera mitad fue un cabezazo mordido de Andrés Soriano que Claudio Flores atajó sin problemas.

Ya en los segundos 14 minutos, el entrenador Felipe de la Riva movió el banco y empezó a quemar sus cartuchos. Primero cambió los volantes externos y luego metió al colombiano Blanco en lugar de Franco. Era el todo por el todo.

Con Los Andes jugado en ofensiva, Platense tuvo un par de contras para liquidarlo, pero ninguna fue productiva. Así, Segovia se animó a salir del fondo, hizo partícipe a Mbombaj y Blanco, y antes de llegar al vértice del área grande sacó un remate precioso, que se clavó en el ángulo izquierdo del 1. Golazo, pitazo final de Barraza y empate. Ahora a buscar los tres puntos con Almagro.


SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Juan Bravo (ST Mariano Barale), Daniel Franco (ST 5` Oswaldo Blanco), Juan Segovia; Emmanuel Martínez, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Lucas Vicente (ST Gustavo Mbombaj); Ricardo Vera y Andrés Soriano. Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Jonatan Belforte y Alejandro Noriega. DT: Felipe de la Riva.

Platense (1): Claudio Flores; Nahuel Pansardi, Gonzalo Peralta, Juan Pablo Rezzonico, Facundo Talín; Pablo Ruiz (ST 7` Patricio Rodríguez), Jonathan Páez, Hugo Barrientos, Facundo Melivillo; Daniel Vega (ST 11` Rodrigo Pepe) y Sebastián Matos. Suplentes: Nicolás Angelotti, Maximiliano Barreiro, Hernán Mattiuzo, Víctor Meza y Gustavo Balborín. DT: Pedro Monzón.


Goles: PT 5` Vega (P); ST 15` Segovia (LA).

Amonestados: Martínez, Blanco (LA); Ruiz, López, Vega, Páez, Melivillo y Talín (P).

Arbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Osvaldo Marconi y Gustavo Apaza.

Incidencias: Partido que debía jugarse el último 7/9, pero fue suspendido por lluvia a los 17 minutos del complemento.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 14 cada uno.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Más fotos en nuestra Galería del Face Oficial: https://www.facebook.com/pages/Club-Los-Andes-Oficial/126299324075298

 

 

Miércoles 25 de Septiembre de 2013 | Fútbol Profesional

subir