Se viene la parte II

Lomas completa su partido ante el Calamar y Cristian Ortíz debuta en el Gallardón. "Nunca me había pasado jugar tan poquito tiempo. Tenemos que salir a ganar desde el primer minuto, pero sin volvernos locos", indicó.

 


¿Cómo viviste tu primera vez con la camiseta de Los Andes?
Contento por el tema de que pude sumar minutos. Lo que más quería era jugar. Después con el correr de los partidos me voy a ir acomodando y sintiendo mejor. Quizás el otro día me costó un poco al principio y estuve impreciso. Pero a medida que vaya agarrando ritmo va a ser diferente.

En el segundo tiempo con Dálmine aparecieron los espacios, pudiste soltarte…
Claro. Apenas arrancó el partido fue un ida y vuelta total y lo tenía al 5 de ellos pegado a mi espalda todo el tiempo y no me dejaba recibir. Pero después pude cambiar el aire, empecé a tener más la pelota y no me sentí tan incomodo.

Un jugador siempre quiere jugar, ¿cómo se vivieron esas semanas sin fútbol?
Fue difícil, pero por suerte tuve el apoyo de la familia, de mis compañeros, de la gente que confió mucho en uno y eso te da fuerzas para no bajonearte. Lo importante es que por suerte me pude recuperar y con Dálmine me saqué las ganas de jugar.

¿Qué fue lo que más lamentaste?
Que había hecho una buena pretemporada y veía que iba a llegar muy bien a los primeros partidos. Pero bueno, ya está, ya quedó atrás y ahora a tratar de ponerme bien a punto como el resto del equipo.

¿Cómo se vio desde afuera?
Muy bien. Se ha formado un gran grupo, unido y lo principal es que del 1 al 30 estamos todos mentalizados y queremos dar lo mejor por Los Andes. Esto es largo, recién jugamos seis fechas y hay que confiar

¿Es raro prepararse para jugar un partido de 28 minutos? ¿Cómo lo planificaron?
Sí, nunca me había pasado jugar tan poquito tiempo. Tenemos que salir a ganar desde el primer minuto, pero sin volvernos locos. Sabemos que ellos tienen buenos jugadores y adentro puede pasar cualquier cosa.

Cuando midieron fuerzas de igual a igual, Los Andes demostró ser superior a Platense en lo individual y colectivo, ¿la idea es ratificar ese nivel?
Seguro. Yo creo que la mayoría de los partidos que jugamos fuimos más que el rival y hay que seguir proponiendo. Tenemos buen fútbol, la defensa está sólida y ojalá podamos ganar para que la gente se vaya contenta.

 

Martes 24 de Septiembre de 2013 | Fútbol Profesional

subir