Todos invitados

Rugby Infantil en Los Andes: los viernes a las 17 en el Gallardón. "La idea es que vengan y puedan divertirse", propone el coordinador Ricardo Sánchez. Y agrega: "Es un deporte sano y de muchos amigos".

 

Tiene 54 años y desde los 6 que conoce cada detalle del Rugby. Fue jugador del Lomas Athletic, entrenador, dirigente de la URBA y hoy se suma a Los Andes para aportar toda su experiencia en la formación de nuestros chicos. De él hablamos. De Ricardo Sánchez, coordinador del Rugby Infantil Milrayitas. “Todos me conocen como Pisco. Así me llaman”, se presenta ante los micrófonos del Sitio Oficial. “La idea es que vengan y puedan divertirse”, invita. ¿Cuándo? Los días viernes a partir de las 17 en el estadio Eduardo Gallardón. ¿La edad? De 7 a 14 años. Agendado. Ahora disfrutemos este mano a mano exclusivo...


¿Qué te genera formar parte del Rugby Infantil de Los Andes?
Mucha felicidad. Me siento un pionero en este tema. Se los dije a los chicos: 'Ustedes un día van a ver una placa y se van a ver reflejados. Ustedes hicieron nacer este deporte en el club'. Y la verdad, el desafío es interesantísimo. Estoy seguro que la actividad va a crecer. Día a día vamos ir creciendo. Lo puedo garantizar.

¿Cuál es el principal objetivo de la actividad?
La diversión. Que no haya duda de eso. Primero hay que divertirse y después armar equipos. El Rugby Infantil es la base del deporte. Si no tenes una Escuelita no hay Primera, no hay Juveniles. No puede haber agujeros.

Venís con un bagaje de experiencia muy importante en el Lomas Athletic, ¿cómo es empezar desde 0?
Y reclutar chicos no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Hay que hablar con los nenes, decirles que vengan y se diviertan. Como pasa en cualquier actividad. En Básquet, Tenis, Vóley… Hay que fomentar eso y trabajar todos juntos. Entrenadores, padres, chicos.

Los Andes está dando sus primeros pasos en cuanto al Rugby y causó una fuerte adhesión con la llegada de Los Halcones, ¿cómo lo viste desde afuera?
Sí, es verdad. Reconozco que cuando ví una página que decía “Los Andes Rugby” me llamó la atención. Pero nada es imposible. Si lo han logrado otros clubes, lo puede lograr Los Andes. Y digo más: lo han conseguido instituciones que tenían menos estructura que Los Andes. Por eso puedo asegurar que esto va a caminar.

Es un trayecto largo…
Obvio. Cuesta pero no hay que volverse locos. Hoy tenemos 2, mañana 4, pasado 7 y un día hay un equipo competo. No hay que desesperarse. Con trabajo y tiempo todo es posible.

¿Se trabaja distinto al Rugby Juvenil o Superior?
Exactamente. Se trabaja con mucho cuidado y un reglamento totalmente distinto. Acá no hay scrums, no se embiste. Se trata de cuidar al chico y que no le tome miedo al deporte. Capaz se golpea y no quiere venir más. Y no queremos que eso pase. Queremos que se divierta, que juegue. Es algo completamente diferente a lo que uno puede ver en televisión.

Antes destacaste el rol de los padres…
Es que es muy importante. En principio hoy vivimos en un país donde el chico tiene que venir acompañado por el padre. Nosotros antes tomábamos el colectivo y llegábamos al entrenamiento solos. Y hoy no es así. El padre trae al chico, se queda y es muy probable que entrene. A ver, el chico en la casa va a querer hablar con el padre de la práctica, de la jugada, y si su papá no prestó atención o no vino, estamos listos. Además, no hay nada más lindo que compartir una actividad con tu hijo.

Tenes 48 años en el rugby, ¿qué más podés decirnos del deporte?
Que el rugby básicamente es una filosofía de vida. Como es un deporte noble, nosotros tenemos nobleza. Es un deporte que nos da muchísimas satisfacciones. Satisfacciones, que por ahí no son plausibles, pero en un momento que vos necesitas del rugby, el rugby está. Vos no jugás al rugby, vos sos un rugbier. Y lo vivís de esa manera. El rugby no muerde. El rugby es un deporte sano y de muchos amigos. Ojalá todos puedan entenderlo.

 


INFORMACION IMPORTANTE: Para anotarse y realizar consultas escribir a losandesrugbyinfantil@outlook.com. El facebook es “Los Andes Rugby Infantil”.

 

 

 

Martes 17 de Septiembre de 2013 | Rugby

subir